Inadecuado manejo de residuos especiales amerita severas multas

0
82

La Semadet y la Proepa realizan inspecciones entre empresas de la localidad que generan residuos de manejo especial y cuenten con el convenio correspondiente, y las que incurran en alguna irregularidad se pueden hacer acreedoras a una fuerte sanción económica.

El director de la Canirac Puerto Vallarta, Ricardo Ortiz, informó que se está difundiendo información al respecto entre los agremiados de la cámara restaurantera a fin de atender la situación individual de cada uno de ellos.

Explicó que personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial y de la Procuraduría Estatal de Protección Al ambiente, está realizando inspecciones para asegurarse de que las empresas que generan residuos de manejo especial estén dadas de alta ante el gobierno estatal.

Agregó que es necesario darse de alta ante Semadet, con los respectivos convenios de recolección necesarios para el correcto manejo de ese tipo de residuos, dando también se debe estar pendiente del actuar de la PROEPA, en lo que corresponde a la atención a requerimientos.

Apuntó que es de considerarse que hacer caso omiso sobre esta responsabilidad conlleva sanciones severas de hasta 20 mil días de salario mínimo, lo cual resultaría muy gravoso para una empresa.

Es entonces que las indicaciones a los agremiados de Canirac es que es necesario realizar convenio con recolectores especializados, hacer el llenado de los formatos en el portal de SEMADET y dar aviso de cumplimiento a PROEPA con copia del acuse de SEMADET.

Por otra parte, informó que en el ámbito de la capacitación, se están programando algunos cursos a realizarse entre el 17 de abrió y el 18 de mayo, en la Unidad Regional de Servicios del Estado (UNIRSE).

Los temas serán: La magia del servicio (trabajo en equipo, abc del servicio, etc.), Calidad activa, Meseros fast track (actitud, presentación, servicios, etc.), Manejo higiénico de los alimentos, Liderazgo de alta dirección, Máster del servicio (aporta valor, sé profesional, arte de servicio), La magia del servicio.

Dejar respuesta