Invertiría IMSS 70 MDP en ampliación del hospital

0
204

Por Daniel Mora Valencia

 

Planea el IMSS una inversión de 70 MDP para ampliación del Hospital General de Zona 42, así dio a conocer Marcelo Castillero Manzano, delegado de este instituto en Jalisco.

 

A este respecto detalló que tienen proyectada una remodelación mayor a la que se realizó, sin embargo aún se analiza si esta se lleva a cabo en el 2017, “donde vamos a sacar prácticamente todo el servicio de ginecobstetricia, digamos que lo vamos a ampliar hacia la explanada lo que mejorará sustancialmente al hospital”.

 

Al mismo tiempo, dijo, ya se tiene planeada la construcción de un hospital en Bahía de Banderas del que se está a punto de sacar la licitación y se realizará con inversión público – privada, a lo que se suma en el estado una clínica de medicina familiar en Tesistán y se construirá otra en Tonalá y Tlajomulco.

 

Por lo que afirmó, “me da mucho gusto que el servicio del Hospital 42 podamos ampliar por lo menos estas 21 camas y aparte, hicimos una reestructura dentro del hospital y si se dan cuenta ya urgencias no está tan rebasado como años anteriores”.

 

De tal manera que se busca que todos los pacientes estén ahí, cuenten con una camilla y puedan decidir hacia donde se van, además de que con el nuevo programa “triage” indicó, todas las clínicas de medicina familiar y hospitales del IMSS, cuando llega un enfermo al servicio de urgencias será atendido por un médico.

 

Para que sea este el que decida si se trata de un código rojo, naranja, azul o verde, siendo los dos primeros los más importantes de atender con inmediatez , “ni siquiera se pregunta, pasa directamente a urgencias y de cuál puede ser uno de estos, es infarto”.

 

En este contexto refirió que la remodelación realizada así como la ampliación de 21 camas del HGZ 42 representó una inversión de 6 millones de pesos, recursos propios de la delegación, además del recurso que se utilizó para la remodelación total y completa del área de urgencias de la UMF 170.

 

“En toda esta zona de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas necesitamos 300 camas más de hospital y tenemos 91 en el hospital, sí está rebasado pero con esta ampliación que seguramente en dos o tres semanas estaremos abriendo y vamos a bajar un poco la presión de nuestros pacientes que requieren hospitalización en el HGZ 42”.

Dejar respuesta