Invita el Ejército a su paseo dominical

0
283

Por Daniel Mora Valencia

 

El próximo domingo 16 de octubre, se realizará el Paseo Dominical en las instalaciones de la 41ª Zona Militar, evento al que autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), invita a todos los vallartenses.

 

En conferencia de prensa, el General Brigadier Salvador Fernando Cervantes Loza, Jefe de Estado Mayor de la 41ª Zona Militar, informó que el acceso al campo militar, ubicado sobre la avenida de ingreso, a la salida norte, será libre, únicamente deberán presentar una identificación oficial vigente para pasear en las instalaciones castrenses en bicicleta, caminando, en patines, acompañados de mascotas “las cuales deberán contar con correa para su control y enseres para recoger sus heces”.

 

“Los visitantes tendrán la oportunidad de hacer tomas fotográficas en áreas designadas para el recorrido”, indicó la dependencia mediante un comunicado para hacer extensiva la invitación a los vallartenses y habitantes de municipios en la región, ya que se espera la visita de hasta dos mil personas.

 

En este sentido manifestó que con ello se busca que la población en general disfrute de un sano esparcimiento , así como “para fortalecer el acercamiento con su Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”.

 

Indicó que se destinarán puntos de hidratación y de primeros auxilios para los paseantes, esperando desde las 8 de la mañana y hasta las 12 de la tarde, a los asistentes en el campo militar.

 

Detalló que las actividades a realizarse son la caminata, carrera, recorrido en bicicletas, todos podrán tomar fotos y convivir con el equipo que es utilizado por los efectivos militares.

 

El programa en realidad iniciará desde el viernes 14, cuando la Banda de Música de la V Región Militar (con sede en Guadalajara), se presentará en la plaza principal de la delegación El Pitillal a partir de las 18 horas y repetirá presentación el sábado 15, a la misma hora, pero en el teatro al aire libre de Los Arcos del Malecón.

 

El domingo, el programa contempla de nuevo la presentación de dicha banda, stands con exposiciones del Plan DN-III-E, armamento y vehículos, aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana (se hace lo posible para traer un helicóptero), adiestramiento canino, sanidad y primeros auxilios, planteles escolares militares, Servicio Militar Nacional, pista del infante, campamento y área de camuflaje para niños.

 

Además habrá una carrera de 2 kilómetros abierta a todo el público, en la que los ganadores recibirán trofeos, y carreras de costales.

 

“Con acciones como ésta, el Ejército Mexicano coadyuva a fortalecer el acercamiento de la sociedad mexicana con las fuerzas armadas, así como a la conservación de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida, mediante el desarrollo de actividades deportivas”, concluyó.

Dejar respuesta