John ‘absorbe’ a Ileana y se fortalece a categoría 2 en el Pacífico

0
142

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán John se fortaleció en el Océano Pacífico y alcanzó la categoría 2 luego de absorber a la tormenta tropical Ileana como banda de circulación por el efecto Fujiwhara.

El meteoro se localiza al oeste-suroeste de Cabo Corrientes-Jalisco y al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también detalló que la depresión tropical 13-E se intensificó esta madrugada a tormenta tropical Kristy, en el Océano Pacífico. Se localiza a mil 860 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En las costas de Colima, Jalisco, Nayarit y sur de Sinaloa y Baja California se pronostica oleaje de tres a cinco metros de altura.

Las lluvias golpearán a casi todo el territorio: se esperan tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Han provocado la muerte de siete personas por el desbordamiento de ríos y el cierre de puertos a la navegación, sobre todo en Guerrero y Chiapas.

En Puerto Vallarta sólo se cerró el puerto a la navegación de embarcaciones menores fuera de la bahía y el uso de parachutes.

Dejar respuesta