La formalidad favorece crecimiento de negocios: Canaco

0
29

Por Daniel Mora Valencia

 

El que cada día más comerciantes entren en la formalidad es muy bueno y definitivamente es también lo que busca la Canaco Servytur como organismo, ya que de esa manera podrá incentivar al crecimiento a los empresarios, así lo expresó la presidenta de este organismo en Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, Teresita Marmolejo López.

 

“Sabemos que si no estás bajo un comercio organizado, bien constituido, la verdad es que no puedes llegar muy lejos con tu negocios, no puedes hacer muchos negocios con otras empresas, con otras personas, porque ahorita el sistema te va forzando a que cada vez estés mucho más en línea, si tienes algún servicio, algún producto qué ofrecer”.

 

En este sentido indicó que como Cámara de Comercio, trabajan de la mano con el SAT, esto a fin de informar los nuevos cambios que se están llevando a cabo con el sistema de facturación, o bien acerca de la incorporación a este régimen.

 

Por lo cual considera que en pocos años la mayoría de las personas que tengan intención de hacer crecer un negocio, tienen que ponerse en esta línea, toda vez que aseguró, les va a beneficiar bastante y aunque reconoció que si bien todos tienen miedo a regularizarse con el SAT, a la larga esto les permitirá que su negocio crezca mucho más”.

 

Al mismo tiempo, dijo, al hacerlo también contarán con muchas más posibilidades de establecer relaciones comerciales con otras empresas u otros clientes.

 

Por lo que reiteró que el hecho de que ya se estén regularizando, implica que se tengan más oportunidades, como Cámara de Comercio, para ofrecerles proyectos y programas que bajan desde la Secretaría de Economía, y que si no están dentro de la formalidad y bien regularizado ante el SAT, no se les pueden otorgar.

 

De tal manera apuntó, “nosotros somos los más contentos en que esto se lleve a cabo y que se regularicen para que nosotros podamos ofrecer el servicio”.

 

Con relación a si considera que Puerto Vallarta podrá ser pronto un municipio con bajos índices de informalidad, Marmolejo López acotó que esta es la idea, aunque puntualizó que deben de ser muy conscientes de que se vive en un país en el que el comercio informal ha estado presente desde hace muchos años, lo cual se puede ver en cada esquina, en cada semáforo y en cada puerta de una casa.

 

“Creo que sí va a costar mucho trabajo que seamos completamente libres de este tipo de comercio, más sin embargo la gente, el empresario mediocre que no quiera crecer más, se va a quedar ahí, es más no va a ser un empresario, no se puede llamar empresario, porque para serlo hay que estar en línea, y las personas que quieran permanecer en el comercio informal, van a permanecer estancados”, concluyó.

Dejar respuesta