La ruta-empresa nació viciada y en la oscuridad: Ramón Guerrero

0
42

Por Daniel Mora Valencia

 

La ruta empresa del transporte público en Puerto Vallarta “nace mal, nace viciada, nace la oscuridad y en tanto no haya claridad en este proceso y en la prestación del servicio, dejará muchas dudas”, aseveró el diputado local por el MC, Ramón Demetrio Guerrero Martínez.

 

A este respecto, indicó que cree el tema debe irse alejando de favoritismos para ir pensando realmente en dar una solución al transporte público, lo que reclama y merece la ciudad y los vallartenses.

 

“Lo que se busca es que realmente se ayude al transporte, que se deje de lucrar con este tema y que realmente se empiece a prestar un servicio de calidad y que en cierta medida, el gobierno del estado tiene mucho que ver”.

 

En este sentido hizo un exhorto al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, y al secretario de movilidad para su intervención oportuna en el tema de la tarifa del transporte público metropolitano de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, específicamente en el transporte nocturno.

 

“Las medidas que anunció el gobernador el pasado 8 de enero, en donde decía que no iba a haber incremento ante el gasolinazo, pero no se hicieron las gestiones necesarias para que el transporte de la Zona Metropolitana no se incrementara, en específico los tres pesos que se incrementó en los Medina de Puerto Vallarta a Bahía de Banderas”.

 

Por lo que reiteró se está solicitando la intervención del ejecutivo para que  puedan llegar a un acuerdo, negociar la tarifa y que puedan bajarla en beneficio de la gente que menos tiene, de los trabajadores y quienes viven en Puerto Vallarta y trabajan en Bahía de Banderas y viceversa.

 

Al mismo tiempo, dijo, la propuesta de la ruta – empresa del gobierno del estado “que está que arranca y arranca y no ha arrancado y que la anunció desde el inicio de su gobierno y ya estamos en la última etapa y no ha arrancado, tiene que ver con que sí y únicamente sí, se puede dar el incremento si se dan las mejoras a las unidades como se había dicho”.

 

En este contexto, Guerrero Martínez aseveró que el incremento a la tarifa no se puede y no se debe dar, en tanto no haya las mejoras, así como tampoco mientras no se dé el aumento a los salarios de los trabajadores “y que en ese sentido debe ir en compensación”.

 

Apuntó que la única forma en que ven viable el aumento a la tarifa del transporte es que se vea el incremento en las percepciones del trabajador.

 

Finalmente, Ramón Demetrio Guerrero Martínez acotó que otra problemática es la obligación de los transportistas para comprar, sin previa licitación, las unidades a la empresa Dina, lo que deriva insistió, en que la ruta empresa “nace mal, nace viciada y en la oscuridad”.

Dejar respuesta