Las opciones del PRI se basan formar alianzas

0
19

Por Daniel Mora Valencia

 

El PRI ya no tiene nada que dar, más bien tiene que recibir y conformar alianzas si es que quiere competir en las próximas elecciones, así lo señaló Javier Gamboa Bejar, presidente de la Asociación Civil Social Integradora Ciudadana Mano con Mano.

 

A este respecto puntualizó que en el caso de Jalisco no hay otra opción  toda vez que aseguró, “no es que tengamos nada contra Alfaro sino porque el señor no es lo que ha dicho, no ha cumplido a lo que se comprometió y tenemos que trabajar un proyecto diferente si queremos un gobierno diferente”.

 

En este sentido expresó que en el mismo panorama también observa muy difícil que el PRI por sí mismo gane y conserve la gubernatura, de tal manera insistió en que la coalición se requiere tanto en el estado como a nivel federal y Puerto Vallarta no es la excepción.

 

Al mismo tiempo, dijo, de no haber coaliciones se podría pensar en un candidato independiente aunque no en todos los casos ya que aseguró que a nivel estado ve esta situación como algo difícil de pensarse ya que manifestó nadie lo podrá concretar ya que hay un candado muy difícil y el tiempo está encima.

 

Razón por la que reiteró que la coalición será fundamental a nivel federal, en el estado y en los municipios como Puerto Vallarta y Guadalajara, o si no, por la vía independiente, “aunque no es lo mismo juntar 400 mil apoyos a juntar aquí 4 mil 500, que son los que les piden”.

 

Por ello apuntó, no es descabellado que se juegue en el 2018 por la vía independiente, aunque tendrán que analizar cómo pueden acelerar el trabajo que tiene que ver con los requisitos, con ese candado que impide que cualquiera se pueda registrar.

 

Gamboa Bejar remarcó que “finalmente el PRI ya no tiene mucho que dar, al PRI hay que darle, por qué creen que están abriendo las candidaturas a candidatos ciudadanos, porque quieren que ese ciudadano les lleve gente, que traiga canicas, como dicen por ahí”.

 

En este contexto, mencionó que no es lo mismo que una persona llegue a un partido y le diga que quiere ser su candidato y cuenta con 5 mil afiliados a que llegue con nada.

Dejar respuesta