Maestros repudian al SNTE en Puerto Vallarta

0
81

Alrededor de 200 maestros de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Sinaloa realizaron este lunes una marcha en Puerto Vallarta, donde inició el VII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por considerar que éste es “amañado y excluyente”.

Integrados en su mayoría a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), acusaron que el magisterio nacional realmente no está representado en este evento, porque quienes actualmente dirigen el sindicato en realidad están aliados con el gobierno y han permitido que se actúe en contra de sus intereses.

Desde la gasolinera que se encuentra frente a la Plaza Marina, el contingente marchó llevando pancartas y mantas con diversos mensajes de repudio al SNTE, en el sentido de que es un aliado de la clase política y no defensor de los intereses del magisterio, como ya es costumbre contra la reforma educativa porque “acaba con la certeza laboral de los maestros y privatiza la educación”, asimismo exigen que sean reinstalados maestros cesados por no hacer el examen que marca la reforma.

Agregaron que con las decisiones que está tomando el SNTE en realidad se está afectando a la población mexicana

Los maestros avanzaron por la avenida Francisco Medina Ascencio y frente al ingreso al cuartel de la 41ª Zona Militar tomaron rumbo al Centro Internacional de Convenciones.

Ahí pretendían ingresar pero se toparon con vallas y una importante cantidad de policías antimotines, tanto estatales de Jalisco como federales, lo cual les impidió el paso. Unos cuantos manifestaron que era necesario derribar las vallas, pero la masa se mostró prudente y no aceptó el choque con los oficiales.

Ahí siguieron expresando sus inconformidades, hasta que un emisario del SNTE les indicó que podría pasar una comisión de tres personas para hablar con los dirigentes, lo cual rechazaron y al cabo decidieron retirarse.

El acceso en general al CIC ha sido muy restringido, incluso a los medios informativos y reporteros nacionales lamentan que se ha prohibido dar comentarios a la prensa a todos los asistentes.

Cabe recordar que en el congreso se renovará el Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, el Comité Ejecutivo Nacional, el Comité Nacional de Vinculación Social, el Comité Nacional de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados, el Comité Nacional Electoral y el Comité Nacional de Acción Política.

Dejar respuesta