Más de mil vacantes ofertaron en la Feria del Empleo

0
296

Por Daniel Mora Valencia

 

Más de mil vallartenses se vieron beneficiados durante la 5ª Feria Nacional del Empleo que se llevó a cabo el día de ayer en Puerto Vallarta en donde participaron 25 empresas de diversos giros, en su mayoría hoteles, así lo informó Patricia Mestas Torres, directora de vinculación laboral del Servicio Nacional de Empleo.

 

A este respecto acotó que en el municipio se cuenta actualmente con un gran número de vacantes, y remarcó que esto obedece a la gran rotación de personal que tienen las empresas, mismas que han solicitado el apoyo de parte del Servicio Nacional de Empleo,  para poder cubrir sus vacantes.

 

En este sentido precisó que “la expectativa es la temporada alta que viene Semana Santa y Pascua, para las cuales tienen un gran número de vacantes de cubrir, no se pueden llamar temporales porque sí están buscando vacantes específicas para trabajar en los hoteles durante periodos de seis meses en adelante”.

 

Inclusive destacó que “ya no es como antes, que nada más era la temporada alta en la que trabajaban y luego otra vez estaban desempleados, por eso estamos ofertando los empleos de 25 empresas que ofertan más de mil vacantes que tienen perfiles desde secundaria hasta licenciaturas, para que cualquier buscador de empleo pueda encontrar una oportunidad”.

 

Respecto a las remuneraciones para los empleados, indicó que ahora la Secretaría del Trabajo tanto federal como estatal, han estado muy apegadas a esa parte y tratan de hacer conciencia de que la rotación de personal obedece a la falta de un buen pago.

 

De tal manera que se marcó para esta feria que se pudiera ofrecer en los puestos una mejor remuneración, un sueldo que sea atractivo para los buscadores de empleo, “y dentro del poquito aumento que tuvo el salario mínimo, están aquí empresas que están dando de dos salarios mínimos para arriba diarios, para poder tener esa conciencia laboral”.

 

En este contexto, referente a las vacantes para personas con discapacidad, apuntó que normalmente hay tres empresas en Puerto Vallarta las que siempre han sido incluyentes y en esta ocasión ofrecieron algunas vacantes.

 

Al mismo tiempo, dijo, para quienes tienen alguna discapacidad y no encontraron un lugar donde emplearse en esta 5ª Feria Nacional de Empleo en Puerto Vallarta, pueden acudir a la bolsa de trabajo del SNE, en donde se da seguimiento a las otras empresas que no participaron en esta ocasión, para que reciban la ayuda que requieren para colocarse.

 

Dejar respuesta