Mejor transporte será un plus para Puerto Vallarta

0
98

Por Daniel Mora Valencia

 

El mejoramiento del transporte público es parte vital para el destino toda vez que es uno de los aspectos que la mayoría de los turistas cuestionan, afirmó Alejandro Torres Magaña, gerente general de la Asociación de Hoteles y Moteles en la Ciudad.

 

“Es un tema que no debemos de soltar y si estos retrasos son para favorecer y fortalecer realmente los lineamientos y objetivos en cuanto al transporte público, hay que esperar”.

 

En este sentido, subrayó que sin duda todos en la ciudad quisieran que este tema estuviera ya resuelto, sin embargo ante los retrasos esperan que no sea esto limitante para que se vaya a llevar a cabo un cambio importante en la estructura del transporte público y que este sea acorde al nivel de este destino.

 

Con relación a la propuesta que se ha hecho de una tarifa de entre 9.50 y 10 pesos, indicó que esto afecta a todos los usuarios y en gran parte a los colaboradores del sector gastro-hotelero, por lo que mencionó que será algo que tendrán que dialogar.

 

“Es un incremento que sí va a afectar definitivamente a los trabajadores que usan en ocasiones hasta dos o tres transportes públicos al día, esto va a pegar mucho y es algo que sí se tiene que analizar y buscar la manera de que no se eleve de manera fuerte, que si llega a haber un incremento que sea de manera razonable y que no afecte al bolsillo de nuestros colaboradores”.

 

Al mismo tiempo, dijo, ante este posible aumento de tarifas en el transporte público, se deben buscar alternativas porque como bien es sabido el transporte también se maneja al interior de los hoteles, y es que estos cuentan con transporte que apoyan a los colaboradores.

 

Sin embargo para finalizar, Alejandro Torres Magaña insistió, buscarían la manera de cómo alentar o incentivar a los mismos para efecto de que se cubriera esa situación en cuanto a l transporte de manera general.

Dejar respuesta