Navieras reconocen a Vallarta por su seguridad

0
58

Por Daniel Mora Valencia

 

Cabo San Lucas y Puerto Vallarta encabezan la lista con mayor grado de aceptación entre los cruceristas internacionales en percepción de seguridad, así lo expresó Arturo Mussi Ganem, represente de Carnival Cruises Line en México.

 

En este sentido precisó que la inseguridad es un problema importantísimo, tanto de percepción como de realidad, “porque es muy aparte la percepción aunque en la mayoría de los casos es cierta, pero sí, ese es uno de los retos que se tienen”.

 

Al mismo tiempo, dijo, un ejemplo de ello es Acapulco que recientemente anunció el crucero Magallanes y el Vidanta que es otro crucero que tocará puertos mexicanos, entre ellos el propio Acapulco, por lo que reiteró es importante la percepción que los turistas tengan de cada destino que visitarán, ya que de eso dependerán los nuevos arribos de cruceros.

 

“Ese es el reto más grande y no sólo en los puertos sino en todo el país, y hasta ahorita Vallarta, Mazatlán, Cozumel aunque está cerca de lugares con problemas de mucha inseguridad, no han caído, no han tenido problemas por este concepto”.

 

Mussi Ganem remarco que las líneas navieras están muy pendientes de esta situación e incluso en las reuniones que tienen acotó, siempre comentan que esta es la principales preocupaciones, por lo que está catalogado como uno de los puntos más importantes  que deben cuidarse y resolverse.

 

En este contexto, refirió que por ahora se va por buen camino, aunque reconoció que en Cabo San Lucas hace algunos años había crecido mucho la inseguridad e inclusive estaba ya ocasionando grandes problemas al turismo que residía en el destino y no nada más a los visitantes de cruceros.

 

Sin embargo actualmente ya bajó la delincuencia y se han ocupado de hacer políticas efectivas, logrando que Cabos nuevamente vuelva a ser un lugar seguro para el crucerista, al igual que Puerto Vallarta y Mazatlán, que con los puertos que conforman la Ruta del Pacífico Mexicano, así como Ensenada

 

De tal manera apuntó, hay un buen panorama para el sector turístico de cruceros, “aunque sabemos que cuando empieza la delincuencia en algún lugar es muy rápido y se empieza a secundar la pelea por las plazas, pero esperamos que esta tranquilidad sea por largo tiempo, porque esto detiene en gran medida el incremento del turismo en el país, no nada más en nuestro segmento”, concluyó.

Dejar respuesta