No se permitirán construcciones en inmediaciones del Macrolibramiento

0
66

Por Daniel Mora Valencia

 

Si es pasión, que se les borre, así lo advirtió el gobernador electo de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, en clara alusión a quienes pretenden construir viviendas en las inmediaciones de lo que será el macro libramiento.

 

A este respecto puntualizó, “el trazo que estaba definido de manera preliminar, ha generado un debate amplio, sobre todo por el impacto que puede tener en términos ambientales, se están haciendo ajustes en el trazo, lo estamos trabajando con quienes han estudiado el tema, estamos escuchando las voces de todos”.

 

En este sentido, manifestó que lo que desea es tener, a más tardar en un mes, completamente definido este tema del trazo, mismo que afirmó, ya sería el definitivo, para luego entonces, poder ir a la gestión de presupuesto como se debe.

 

Alfaro Ramírez acotó que está consciente de que existen quienes dicen que este es un tema imposible de realizar ya que no hay las condiciones, sin embargo remarcó, “como esas historias he escuchado muchas en mi vida y todos los proyectos que me he propuesto, los hemos sacado”.

 

Algunos detalló, verdaderamente complicados en los que han tenido que sacar derecho de vía o algunos otros en los que se han visto en la necesidad de resolver los problemas ambientales, por lo que cree que con claridad y haciendo las cosas de frente, hablando y dialogando, van a encontrar la salida a este tema del macro libramiento de Puerto Vallarta.

 

“Yo sigo convencido de que tenemos que tener este proyecto arrancando el próximo año, y que será sin duda una obra de infraestructura en materia de vialidad, que va a ayudar a resolver muchos de los problemas de Puerto Vallarta”.

 

En este contexto, con relación a la protección de la montaña, apuntó que este es uno de los desafíos, aunque remarcó que el macro libramiento pasa por la montaña, por lo que se tienen que establecer los mecanismos que le permitan garantizar que en el eje que se va a generar por el macro libramiento, no se va a generar desarrollo urbano.

 

De tal manera señaló, “ese es el gran desafío, los candados que nos permitan evitar que ese corredor se convierta en una avenida, que tena luego edificios y que luego se vaya a generar otro tipo de problemas, ese es un asunto que se tiene que dejar blindado, no es una obra de infraestructura carretera para generar desarrollo sino para conectar dos puntos distintos a través de una ruta muy compleja en términos topográficos”.

 

Finalmente precisó que la información correspondiente en su momento será puesta sobre la mesa y se hará pública para que todos los vallartenses conozcan el planteamiento, sin embargo aseveró que lo que sí puede dejar claro desde hoy, es que el proyecto que se plantea no va a generar una afectación ambiental de ninguna manera en la montaña de Puerto Vallarta.

 

“Puedo asegurar que hay muchos (desarrolladores) que se están relamiendo los bigotes, pero de una vez les dio, si es pasión que se les borre, no va a ser esa la apuesta, tenemos que cuidar la montaña de Puerto Vallarta, tenemos que hacer un proyecto que esté blindado en este sentido y será en el camino donde iremos dándole certeza a la ente, sé que ay mucha desconfianza, porque son muchos años de mentiras, de abusos, pero yo me iré ganando la confianza paso a paso, les puedo decir que esta obra de infraestructura se va a hacer bien y de cara a los ciudadanos, nunca de espaldas a ellos”.

Dejar respuesta