Ofertaron casi 1500 vacantes

0
72

Por Daniel Mora Valencia

 

Con mil 471 vacantes de 25 empresas se llevó a cabo en Puerto Vallarta la Segunda Feria del Empleo, la última que organiza este año la Secretaría del Trabajo de Jalisco.

 

A este respecto  Héctor Pizano Ramos, secretario del trabajo en el estado, destacó que de enero  a la fecha se han logrado ofertar casi 60 mil vacantes, un número muy importante “y eso tiene que ver con el esfuerzo y el compromiso de las empresas que han confiado en la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo”.

 

Esto a fin de poder vincular y con ello colocar al mayor número de trabajadores buscadores de empleo, quienes han acudido a estas convocatorias.

 

“Hemos tenido un porcentaje por arriba del 41 por ciento de colocación de las personas que asisten a las Ferias, lo cual es un número muy importante y que ha puesto a Jalisco en el primer lugar para lograr la colocación de buscadores del empleo, lo cual nos tiene muy satisfechos”.

 

Al mismo tiempo, dijo, particularmente en Puerto Vallarta aseguró, han tenido la oportunidad de llegar casi a las 4 mil vacantes para ofertar, lo que mencionó es muy importante de destacar, por lo que afirmó seguirán trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno para lograr aún mejores resultados.

 

Pizano Ramos refirió que el compromiso que tienen y la indicación del gobernador del estado, Aristóteles Sandoval es precisa, “es estar en las regiones,  cerca de nuestra gente, cerca de los presidentes municipales y sus regidores, para que podamos articular entre todos una política exitosa del empleo”.

 

En este contexto, reiteró que hoy Jalisco da muy buenos números y en este 2016 han registrado por arriba de los 92 mil empleos y eso aseveró, habla muy bien de lo que se pudiera denominar como cuádruple hélice que está conformada por instituciones educativas, empresarios, gobierno y sociedad.

 

Finalmente, Héctor Pizano Ramos señaló, “estamos logrando las metas que nos hemos fijado, este año habíamos planteado que lográramos 76 mil empleos y estamos arriba de los 90 mil, son buenos números, hablan bien de nuestro estado, pero todavía falta mucho por hacer, porque no sólo es generar empleos sino buscar que estos sean lo mejor pagados que se pueda para que puedan resolver las necesidades de las familias”.

Dejar respuesta