Otra vez habrá pernocta de cruceros

0
102

Restan sólo dos semanas de la temporada alta de cruceros turísticos internacionales y de hecho este mes ya ha sido de inferior actividad que los anteriores; resaltan dos hechos para este cierre: esta semana que inicia habrá por fin una pernocta y la próxima llegará el Norwegian Bliss, el navío más grande que haya llegado a Puerto Vallarta.

Este domingo se tuvo la visita del Crystal Serenity y mañana lunes llegará otro crucero de la misma naviera, el Celebrity Infinity. El martes se tendrá el arribo de nuestro habitual visitante, el Carnival Splendor, que reanudará las pernoctas después de un buen rato que no se tenían en este puerto. Esto es importante porque estas visitas de dos jornadas incrementan sensiblemente la derrama económica entre los prestadores de servicios turísticos del destino. Cabe destacar que la mitad de los arribos de este mes serán del Splendor.

La próxima semana, el lunes 21 para ser precisos, llegará el crucero Norwegian Bliss, el barco más grande que haya recibido Puerto Vallarta históricamente. Es un gigante de 330 metros de eslora (largo) y que desplaza 168 mil toneladas, con capacidad para 4 mil pasajeros y más mil 800 tripulantes.

En todo el mes de mayo serán 10 arribos, con más de 29 mil pasajeros y derrama que superará los 55 millones de pesos.

De junio a septiembre será la temporada baja, pues a partir del 6 de mayo sólo estará llegando el Carnival Splendor, de tal forma que junio tendrá 4 arribos, julio otros 4, agosto 5 y en septiembre serían 6 porque se tendría visita del Celebrity Infinity y el día 29 la visita del Island Princess marcaría el inicio de la temporada alta que en realidad se reflejará plenamente hasta octubre.

Cabe recordar que este año se tienen programados 154 arribos, sin embargo está por iniciar la temporada de huracanes y no se descarta que pueda afectar los itinerarios.

Dejar respuesta