Otro importante crecimiento de Puerto Vallarta

0
66

Por Daniel Mora Valencia

Este año Puerto Vallarta mantiene su crecimiento turístico y una vez que ya se cumplió el primer cuatrimestre del 2018 se registró un aumento en la ocupación de aproximadamente tres puntos porcentuales, según dio a conocer el director del Fideicomiso de Turismo, Javier Aranda Pedrero.

“Tenemos datos de los primeros cuatro meses del año que ha estado muy bien, con números por arriba en el acumulado, obviamente este es un año complicado y no voy a caer el cliché de ‘por las elecciones en México’, es un año complicado porque venimos de que el año anterior por diferentes motivos hubo algunos impactos mediáticos internacionales a la imagen del país, entre temblores, huracanes, el reto que siempre tenemos con la seguridad”

Dijo que todo ello pone a Puerto Vallarta en una expectativa hacia adelante con un trabajo mucho más coordinado y enfocado no sólo como destino en la conjunción que existe con Riviera Nayarit, sino como país.

“Esla imagen México la que tenemos que cuidar más como sombrilla y todos los destinos turísticos de ello dependemos”.

Refirió que en este sentido, desde el año pasado se ha estado participando de una manera muy intensa y colegiada con la Federación, principalmente con la Secretaría de Turismo y con el Consejo de Promoción Turística de México para definir determinadas acciones de imagen.

“La estrategia ya nos la presentaron exactamente hace un par de semanas, existe un plan definido sobre el que estamos trabajando, participando, aprovechando también la buena relación que hay con los diferentes socios comerciales que trabajan con México y quienes también están interesados en que la imagen vaya bien porque a final de cuentas detrás hay un negocio que nos compete a todos”.

Dijo que hay optimismo en que ese trabajo coordinado, consensuado y bien diseñado puede ayudar a que, aún cuando se tienen elecciones intermedias en Estados Unidos, la renegociación del TLC, el alza de precios en los combustibles generalizados en el mundo, lo cual ha afectado a aerolíneas, se hacen esfuerzos para no perder el avance que México ha venido teniendo en flujos turísticos internacionales.

“Hay retos por cumplir que nos ponen trabajo por hacer, pero creo que se está tomando con la seriedad y la anticipación debida. Lo que hay que hacer es apretarnos todos los brazos, sumarnos y trabajar en conjunto independientemente de la labor que cada uno de los destinos turísticos tiene que realizar en particular, es decir, en un proyecto de México de imagen”.

 

Dejar respuesta