Piden no entorpecer labor del nuevo director del Fidetur

0
177

Por Daniel Mora Valencia

 

Por más blasones que tenga el nuevo director del Fidetur, lo más importante será que lo doten de herramientas para que este pueda desarrollar su trabajo, además de dejar que pueda tomar decisiones y no le impongan una agenda los grupos que controlan este organismo, así lo señaló Gabriel Igartúa Sánchez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta – Bahía de Banderas.

 

“Desconozco quién es la persona que ocupa ahora el cargo de director del Fideicomiso, no puedo opinar de alguien de quien no conozco ni siquiera el nombre de quien está en la posición, pero sí creo que es importante entender una cosa, quien llegue a esa posición debe tener un perfil de conocimiento más que arraigo en la ciudad, porque arraigarse en esta región es muy fácil”.

 

En este sentido, puntualizó que mucha gente ha llegado desde otros lugares e insistió, no sólo no han tenido dificultad para arraigarse sino que además se han comprometido para con el destino y hacer de este algo mejor.

 

Sin embargo reconoció que existe el “golondrinismo”, que se aplica explicó, a aquellos que llegan, invierten le sacan lo que pueden y se van, de los cuales aseguró hay muchos en todos los niveles y en todos los sectores, inclusive en los políticos.

 

Aunque afirmó que el compromiso es y debe seguir siendo Puerto Vallarta y por tanto considera que lo más importante es que quien llegue lo haga con la perspectiva y capacidad de entender que Puerto Vallarta y la región de Bahía de Banderas es más allá de un río o lindero, “es más allá de algo que nosotros vemos más que quien nos visita o intenta visitarnos”.

 

De tal manera indicó, ese será el reto y el compromiso de quien toma ahora la dirección del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, “el que se le pueda otorgar la confianza y los elementos de ejecutividad para que trabaje y que realmente el Fideicomiso tome una función que siempre hemos marcado en Coparmex, que sea transparente, que de elementos de medición”.

 

En este contexto, Igartúa Sánchez manifestó que este nuevo director debe4rá ser evaluado en base a las herramientas que se le brinden, ya que aseguró que se traiga a quien se traiga y no darle los elementos para trabajar y sobre todo darle el beneficio de la duda, y no ponerle etiquetas de si es o no de aquí o si va a conocer o no conocer, ya que estos sería sentenciar a un elemento que puede aportar muchísimo a Puerto Vallarta, a algo que no es justo.

 

Dejar respuesta