Pleito de los taxistas afecta la imagen de PV

0
102

No es momento adecuado para que las autoridades hayan emprendido operativos en contra de taxistas de Uber porque atravesamos tiempos electorales y los bloqueos que se han realizado afectan la imagen del destino porque ocasionan caos en plena franja turística.

Así lo manifestó este miércoles en conferencia de prensa el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) local, Carlos Gerard Guzmán, al hablar del conflicto que se ha recrudecido entre taxistas tradicionales y los de la plataforma digital.

“Nosotros como Cámara Nacional de Comercio en Puerto Vallarta respetamos el actuar de las autoridades, aunque considero que no es el momento preciso ni la forma de llevar a cabo los operativos en contra de esta plataforma o con los taxistas, como se dio a conocer por parte de la Secretaría de Movilidad del Estado y el Ayuntamiento, ya que son tiempos electorales”.

Agregó que desde que empezaron a operar los taxis de Uber en esta ciudad el gobierno sabía que estaban en la ilegalidad, pudieron operar bajo amparo, pero una vez que la empresa lo hizo a un lado de nuevo tenían prohibido dar un servicio público.

“Los operativos los tuvieron que haber hecho antes de las elecciones, no queremos decir que esto tenga un tinte electoral para favorecer a algún partido, aun así seremos muy respetuosos de la resolución que se tenga en torno a Uber y pedimos respeto a los tiempos electorales”.

Hizo un llamado a los actores de este conflicto a que sean conscientes de que vivimos en un destino turístico y los bloqueos de vialidades afectan a todos, incluyendo los turistas, quienes además han sido testigos de estos hechos lamentables y eso repercute en la imagen.

“En los bloqueos sí estamos en contra de que se realicen porque primero debe de haber el diálogo con las autoridades y ajustarse con las leyes de tránsito o movilidad”.

Dejar respuesta