Podría instalarse empresa de alta tecnología en PV

0
286

Por Daniel Mora Valencia

 

Para contar con una  alternativa adicional al turismo en Puerto Vallarta se instalarán próximamente empresas de alta tecnología, así lo dio a conocer José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, en el marco de la 3ra Convención Anual de Cámaras Industriales de Jalisco que se lleva a cabo en la ciudad.

 

A este respecto precisó que hay interés de un empresario que maneja partes de tecnología de la información y tiene además una empresa que se llama Kaxan, desde donde hace videojuegos,  entre ellos “taco master”, que es un videojuego que se puede descargar en el celular.

 

“Este juego está disponible en alrededor de 160 países y ya se han bajado aproximadamente 5 millones de descargas y tiene aquí un proyecto en la Universidad de Guadalajara, aquí en Puerto Vallarta”.

 

De tal manera indicó, la intención es que se comience a generar en la ciudad un ecosistema de alta tecnología, y si bien este proyecto no es a corto plazo, remarcó que es importante que se pueda comenzar a manejar para tener otra industria.

 

Misma que si es en el ámbito de la alta tecnología subrayó, será muy importante, ello dado que manifestó que algo que tiene el estado de Jalisco, y debe decirse con todas sus letras, es que el capital humano es de los mejores del mundo “y de eso nos tenemos que sentir muy orgullosos”.

 

En este contexto, ante industriales señaló que parte de lo que se hace en Jalisco es un trabajo conjunto entre las grandes empresas y las PYMES, en donde la primera genera el 28 por ciento del empleo y las segundas, el 72 por ciento.

 

Finalmente, refirió que del Producto Interno Bruto, las PYMES generan el 52 por ciento y el 48 por ciento lo genera la grande empresa, “pero el poder trabajar unidos, esto a Jalisco, le da una relevancia importante para seguir en el crecimiento que tenemos”, concluyó.

 

Dejar respuesta