Preparan la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Vallarta

0
127

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo Villarreal aseguró que los países que integran la Alianza del Pacífico tienen la convicción de combatir el proteccionismo y promover el libre comercio y así lo plasmarán en la Cumbre a realizarse el próximo mes, en Puerto Vallarta.

“Estamos claramente comprometidos con este esquema”, dijo el funcionario, quien estuvo en esta ciudad con motivo de la XXVII Convención Anual de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica.

Destacó la importancia de seguir fortaleciendo este mecanismo de integración en América Latina que está conformado por Chile, Colombia, Perú y México. “El esquema de la Alianza del Pacífico es de integración y apertura frente a los nuevos vientos que soplan a nivel internacional, por lo que nos pareció fundamental la convicción de combatir al proteccionismo y promover el libre comercio de bienes y servicios en la región con los nuevos socios y asociados”.

Refirió que previamente se han realizado reuniones para analizar temas como las negociaciones con estados asociados como son Nueva Zelanda, Singapur, Canadá y Australia.

Otro aspecto importante es el anuncio y solicitud de Colombia, de integrarse al TPP 11 o Acuerdo Transpacífico, pues se confía en que el nuevo gobierno colombiano que será electo este fin de semana, continuará con los esfuerzos de la Alianza del Pacífico.

“México cree en la Alianza del Pacífico como un instrumento eficaz y práctico para la integración y sigue interesando a la comunidad global, y prueba de ello, es que tres países se han sumado como observadores, Serbia, Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos”.

Dejar respuesta