Presencia de Vallarta en el Tianguis será mayor a la esperada

0
202

Por Daniel Mora Valencia

 

Destaca el interés de prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta para participar en el Tianguis Turístico Acapulco 2017, así lo señaló Miguel González González, director de promoción de la Secretaría de  Turismo de Jalisco, quien manifestó que ello dará la oportunidad de reafirmar lazos comerciales con tour operadores y líneas aéreas, lo que redundará en muy buenos resultados para el destino.

 

“Está habiendo un interés manifiesto muy amplio por parte de los prestadores de servicios turísticos, tomando como referencia el Tianguis del 2016, que fue en Guadalajara, donde tuvimos una participación muy nutrida, consideramos que en este año iba a disminuir por el tema de la distancia, los costos, la inversión que tienen que hacer, pero nos hemos llevado una sorpresa muy grata”.

 

A este respecto puntualizó que este interés se ha observado con una participación muy abundante por parte de los prestadores de servicios turísticos, “lo que nos da a saber que ellos también están conscientes de que habrá la oportunidad de reafirmar sus lazos comerciales con los tour operadores, líneas aéreas, y tener buenos resultados del Tianguis”.

 

De tal manera indicó, consideran que la participación de Puerto Vallarta como destino en el Tianguis Turístico de Acapulco 2017, dará muy buenos resultados, “será un tianguis exitoso, por lo menos en Jalisco, en materia de asistencia, de participación, de vendedores, que son todos los prestadores de servicios turísticos”.

 

En este sentido, González González destacó que todos están participando y trabajando sus agendas, inclusive refirió que la Secretaría de Turismo de Jalisco ya ha ingresado al sistema para ver cómo está el comportamiento de sus agendas y confirmaciones, y han confirmado que sí están teniendo bastante movimiento.

 

“Lo que da gusto ver, porque en años anteriores sí era difícil ver que las agendas se llenaran, y ahora es todo lo contrario”.

 

Con relación a cuál es el objetivo por el que va Jalisco, el director de promoción de la Secturjal subrayó, “va para reafirmar sobre todo, uno el principal destino de playa que es Puerto Vallarta, que es el destino que básicamente trabaja con los tour operadores el tema de los contratos, los salones para el siguiente temporada de invierno 2017 – 2018, que es precisamente lo que se estará negociando”.

 

Sin embargo, mencionó que también habrá muchos otros destinos que están interesados en incursionar en este ámbito y más allá de los tour operadores internacionales, ellos están teniendo mucho acercamiento con los nacionales y básicamente con los on lines, que son best day, hospedar y demás.

 

Por otra parte, referente a cuál será este año la inversión para la promoción conjunta entre Jalisco y Nayarit, apuntó que por parte de Jalisco no hay un presupuesto asignado, toda vez que desde el año pasado se hizo del conocimiento de que no había recurso disponible para la campaña en conjunto.

 

“Pero es Puerto Vallarta el que está determinando a través del Fideicomiso, los montos a invertir, las estrategias, los socios comerciales, eso ya lo tienen ellos trabajando, lo vemos directamente y en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México a través del recurso que ellos le asignan a la secretaría para distribuirlo en materia de las campañas cooperativas”.

 

Por lo cual aún no está definido todavía el monto, ya que son procesos y actualmente se trabaja parte del cierre de las campañas del 2016, porque para abrir una campaña inmediata siguiente, aseveró, se tiene que cerrar la inmediata anterior.

 

Del apoyo del gobierno federal, detalló que para el estado ha designado 30 millones de pesos, y de ahí se hará la distribución para los destino, “para Puerto Vallarta ahorita están asignados 17 millones, seguramente crecerá un poco más, quizá 19 millones de pesos para Puerto Vallarta”.

 

Recurso que para finalizar puntualizó, es única y exclusivamente para promoción y publicidad y no para infraestructura turística, ya que esta última corresponde a la cartera de planeación.

Dejar respuesta