Presenta fiscal general a los nuevos titulares de la dependencia estatal

0
170

El Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez, presentó la mañana de hoy lunes, a los tres nuevos titulares que asumirán los nombramientos de Fiscal Central, Fiscal de Reinserción Social y Fiscal Regional, al frente de la dependencia estatal.

 

La titular encargada de la Fiscalía Central será la Mtra. Marisela Gómez Cobos; de la Fiscalía de Reinserción Social el Lic. Carlos Antonio Zamudio Grave y de la Fiscalía Regional el Lic. Fausto Mancilla Martínez, nombramientos que fueron ratificados por el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz.

 

En el evento el Fiscal General, instruyó a la Fiscal Central, la Mtra. Marisela Gómez Cobos efectuar una investigación a fondo de los hechos sucedidos el miércoles 14 de septiembre, para que se deslinden responsabilidades administrativas y si hubiese penales, a cada uno de los funcionarios públicos que hayan incurrido en alguna irresponsabilidad.

 

Además le encomendó realizar una evaluación en las coordinaciones y direcciones de las áreas de la Fiscalía Central así como de las condiciones laborales de los servidores públicos. Igualmente hará una revisión del desarrollo del ya implementado Nuevo Sistema de Justicia Penal así como en los avances del Sistema Tradicional.

 

Otra de las instrucciones a la Fiscal Central, es dar rapidez al esclarecimiento en las denuncias presentadas por diversos delitos en contra de funcionarios y ex funcionarios que hayan incurrido en alguna arbitrariedad.

 

El Fiscal General, le hizo hincapié al Fiscal de Reinserción Social el Lic. Carlos Antonio Zamudio Grave y al Fiscal Regional el Lic. Fausto Mancilla Martínez, trabajar con responsabilidad, sin omisiones y con lealtad institucional y de servicio a los ciudadanos.

 

Por último, el Fiscal General, Eduardo Almaguer dijo que la atención a los ciudadanos es primordial para la institución que encabeza, y que estos cambios son para mejorar y dar los resultados que los ciudadanos exigen y se merecen.

Dejar respuesta