Presentan nueva opción educativa

0
117

Por Daniel Mora Valencia

 

Puerto Vallarta y Bahía de Banderas tienen una nueva opción educativa en el Colegio Universitario de Ciencias, Arte y Cultura A.C. (COCIAC), que abrió sus puertas ofreciendo bachillerato, licenciaturas y maestrías al alcance de todos en la región.

 

“Se trata de una oferta educativa clara, y accesible,  que  promueve la formación Humana Integral, sin fines de lucro”, señaló el Coordinador del Campus de Puerto Vallarta José Topete.

 

A este respecto detalló que entre las licenciaturas que se estarán ofertando están Diseño Web y Aplicaciones Móviles, Administración y Dirección de Negocios, Educación y Desarrollo Institucional, Comunicación y Periodismo, Deporte de Alto Rendimiento, Artes y Filosofía; así como las maestrías en Innovación y Desarrollo Académico, en Administración de Tecnologías de la Información e Internet y Deporte y Alto Rendimiento.

 

Indicó que de acuerdo a las estadísticas, en México por cada 100 personas de 15 años y más, el 6.6% de la población no  tienen ningún grado de escolaridad, el 56.7 % tienen  la educación básica terminada, el 4% cuentan  con una carrera técnica o comercial con  primaria terminada, 19.4 % finalizaron la educación media superior y el 16.5% concluyeron la educación superior y de estos sólo el 21% se titula.

 

En este sentido explicó José Topete, el COCIAC tiene como base en su ética y convocatoria una filosofía humanista, pensando en aquellos que no pudieron concluir sus estudios, quienes de alguna manera han ejercido una carrera en la vida laboral pero no concluyeron sus estudios, para quien necesita de horarios flexibles.

 

“Hace diez años surge el proyecto, que fue pensado para apoyar a ex seminaristas y ex sacerdotes, puesto que los estudios que se realizan en el seminario no tienen validez y la integración profesional a veces suele ser difícil, aun con los conocimientos, o bien las universidades son caras, con muchas trabas para obtener certificados y títulos, en este Colegio de Ciencia Arte y Cultura, se cobrará una mensualidad no alta, que no subirá para el estudiante mientras este cursando la carrera o bachillerato, y que además, incluirá el título, la cedula y/o el certificado según sea el caso”.

 

Mencionó que el proyecto nace con la asociación bajo el nombre COCIAC o Prófugos de la Sotana, conformada por un grupo pequeño de ex seminaristas y sacerdotes como se mencionó anteriormente, sin embargo viendo las necesidades sociales, se tocó las puertas para poder ser una institución conformada, abalada de forma federal, Estatal ante la Secretaria de Educación Pública.

 

Asimismo acotó, se está teniendo acercamiento con empresarios y cámaras para que el modelo lo lleven a las empresas, en donde trabajadores puedan obtener certificados y títulos, con apoyo de la empresa, sin tener que desplazarse algún planten, como una valor agregado por parte de la empresa.

 

La inauguración por el momento es en bachillerato, sin embargo en unos meses se estará llevando a cabo, dependiendo de la demanda las licenciaturas para las cuales el equipo docente está integrado.

 

Para finalizar, informó que en esta primera etapa se inaugura la preparatoria con 20 alumnos inscritos.

Dejar respuesta