Presumen que Vallarta marca la pauta en generación de empleo

0
95

Por Daniel Mora Valencia

 

Puerto Vallarta es un municipio líder en generación de empleos, toda vez que al corte del mes de julio se han concretado 67 mil 520 oportunidades laborales, lo que  representa un crecimiento en 10 años de más de 15 mil fuentes de trabajo formal, así lo señaló Elke Tepper García, secretaria del trabajo en Jalisco, ello en el marco de la Segunda Feria Turística del Empleo Puerto Vallarta 2018.

 

A este respecto precisó, “ha habido un crecimiento muy fuerte en Vallarta, son empleos formales que tienen seguridad social y vamos bien, el municipio ha crecido mucho como se puede ver”.

 

En este sentido destacó que la calidad de los empleos que se ofertan en Puerto Vallarta es alta, y reiteró que son vacantes muy fuertes las que se ofertaron en esta feria, de tal manera que posiblemente se trata de personas que requerirían de un título universitario para desempeñar su puesto.

 

Sin embargo, refirió que también se ofrecieron vacantes para técnicos que sepan llevar a cabo los oficios, petición que aseveró, ha sido recurrente entre los empresarios.

 

“Esta feria va dirigida para contadores y auxiliares contables hasta meseros, cantineros, de todo”.

 

De si podría decirse que en este municipio no hay desempleo, la secretaria del trabajo en Jalisco puntualizó que aseverarlo sería muy aventurado, pero  insistió en que una realidad es que  se han creado y se van a seguir creando fuentes de empleo para que la gente no se quede sin trabajo.

 

Con relación a cuales son los resultados en general en el estado, indicó que de igual manera las estadísticas  son positivas, inclusive puntualizó que esto obedece a las políticas del gobernador de Jalisco durante su gestión, que fue orientada a sacar empleos protegidos, formales, de tal manera que al día de hoy señaló, se registran 35 mil empleos de este tipo.

 

En este contexto, acotó que en Jalisco el municipio que más alto porcentaje de empleos ha alcanzado es Puerto Vallarta, sin dejar atrás a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Y a poco de que concluya esta administración Elke Tepper García aseveró que la Secretaría del Trabajo cerrará con números muy fuertes, “la verdad es que el Servicio Nacional del Empleo trae cifras muy positivas y creo que vamos a dar un muy buen toque a nivel nacional, Jalisco siempre se ha posicionado muy bien”.

 

Por lo que para finalizar precisó que dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje tienen la meta de cerrar con 30 por ciento de expedientes menos, una meta reconoció arriesgada y ambiciosa, pero que considera que podrán cumplir, a la vez que aceptó que muy posiblemente les haga falta un poco más de inspecciones a nivel estatal, toda vez que apuntó, “nos hemos concentrado mucho en el campo y zona metropolitana, aunque mantenemos también buenos números, creo que les vamos a dar una buena sorpresa el 30 de noviembre próximo”.

Dejar respuesta