Puerto Vallarta da un gran paso con Copa Airlines

0
30

Por Daniel Mora Valencia

 

Vallarta le abre las puertas a Sudamérica a través de Copa Airlines, fortaleciendo la conectividad con vuelos directos desde Panamá, así lo informó en conferencia de prensa Diego Bermúdez Parra, gerente regional de ventas para México y Sudamérica de la aerolínea.

 

A este respecto indicó que Copa Airlines, subsidiaria de Copa Holdings, S. A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, anunció que a partir del 16 de diciembre de 2018, con dos frecuencias semanales, iniciará  operaciones directas entre Ciudad de Panamá y el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz  que sirve a las ciudades de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, sumando así su quinto destino en México.

Esto acotó, permitirá a los viajeros una mejor conectividad a 78 destinos en 32 países en Norte, Centro, Sudamérica y el Caribe, a través del Hub de las Américas en Ciudad de Panamá. Por su parte, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, elevarán su potencial turístico y comercial gracias a la posibilidad de conexión con la amplia red de destinos de Copa Airlines.

“Para Copa Airlines, México es un mercado importante para continuar desarrollando y brindando un servicio de calidad mundial, conectividad y puntualidad  y con La ruta Panamá – Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, se fortalecerá el desarrollo del sector turístico así como las oportunidades comerciales y de inversión en esta importante región del sureste de México”.

 

Al mismo tiempo, dijo, con esta nueva ruta, el Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá, se continúa consolidando como el hub aéreo más eficiente y mejor conectado del continente americano.

En representación de Javier Aranda Pedrero, director general de Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, Luis Villaseñor señaló “luego de varios años de trabajo promocional en Centro y Sudamérica por parte de Puerto Vallarta y Riviera Nayarit para generar un mayor conocimiento de la región, estamos muy contentos de anunciar este nuevo vuelo directo desde Panamá hacia el Aeropuerto de Puerto Vallarta”.

 

Añadió que con un socio comercial de reconocido prestigio como Copa Airlines, esta operación aérea, permitirá que viajeros del sur del continente y la Región Andina y otros países de la región que cada día son más importantes para la actividad turística de nuestro país, puedan, mediante una sola conexión fácil y amigable, conocer esta maravilla de México.

El vuelo de Copa Airlines iniciará con dos frecuencias semanales jueves y domingo, partiendo de Ciudad de Panamá a las 09:05 a.m. y llegando al Aeropuerto Vallarta-Nayarit a las 1:25 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 03:40 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:00 p.m. (hora local). La ruta será operada con un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase ejecutiva y 112 en la cabina principal.

Marc Murphy,  director eneral de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) de Riviera Nayarit apuntó “me complace constatar que después de cinco años de arduo trabajo a través de múltiples campañas de publicidad y promoción en países como Argentina, Brasil, Colombia, Chile y Perú, así como diversas negociaciones con Copa Airlines, la nueva ruta Panamá-Puerto Vallarta-Riviera Nayarit es ya una realidad”.

 

Con este nuevo vuelo subrayó, se evitarán múltiples conexiones, reduciendo tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, al tiempo que se asegura un mayor interés de las agencias mayoristas sudamericanas en el destino.

Cabe mencionar que con Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, son cinco los destinos que Copa Airlines opera en México, toda vez que ofrece cinco vuelos diarios entre  Panamá y Ciudad de México, siete vuelos diarios a Cancún, a Guadalajara un vuelo diario y cuatro frecuencias semanales a Monterrey, de tal forma que esta amplia cobertura permite a Copa Airlines consolidarse como una de las aerolíneas líderes en conectividad hacia la República Mexicana.

Dejar respuesta