Puerto Vallarta recibe el Pacific Games

0
23

Por Daniel Mora Valencia

 

Del 17 al 19 del mes en curso Puerto Vallarta será sede de la 4ª Edición del Pacific Games, donde estarán participando más de 300 atletas bajo la modalidad de CrossFit así lo dio a conocer, Mirna Fabiola Pérez Santana, presidenta del Comité Organizador.

 

A este respecto precisó que luego del registro se dará inicio con un evento cultural – musical como recibimiento y entre sábado y domingo acudirán a la montaña para llevar a cabo una carrera al aire libre, “montaña arriba, con muchos obstáculos y retos”.

 

Luego de ello continuarán con la parte de playa en donde realizarán natación en corta distancia toda vez que remarcó que a muchas personas les da temor el nadar en aguas abiertas.

 

En este sentido apuntó que el CrossFit es un deporte que se ha convertido en tendencia, pero que además remarcó, es una moda que ha llegado para quedarse, toda vez que la comunidad CrossFit indicó, cada día se hace más fuerte.

 

Esto obedece explicó, a que se comparten gustos, logros y el mismo idioma al ejercitarse, “porque aparte de cambiar tu cuerpo, tu vida, te proporciona muchas habilidades como lo es la fuerza, resistencia, flexibilidad, y dentro de lo que es el deporte CrossFit hay muchos beneficios en el por qué lo debes de hacer”.

 

Pérez Santana hizo una invitación a toda la comunidad para que acudan a ver las competencias que aseguró estarán llenas de adrenalina tanto para los participantes como para los observadores.

 

En este contexto y para finalizar, la presidenta del Comité Organizador de Pacific Games 2017, destacó que en total se espera la visita de dos mil personas entre competidores y acompañantes, el 50 por ciento nacional y el otro 50 por ciento extranjero, por lo que la derrama económica para el destino considera será muy importante.

Dejar respuesta