Puerto Vallarta se “inunda” de Uber

0
47

Por Daniel Mora Valencia

 

Puerto Vallarta inundado de automóviles de Uber cada vez más en tanto los taxistas tradicionales están a la espera de lo que marca la Ley, aseveró Jaime Aguilar Mejía, presidente del Sindicato Único de Choferes Auto transportistas de Puerto Vallarta.

 

En este sentido precisó que ya los propietarios y choferes de taxis amarillos se encuentran muy desesperados ante esta situación en la que lo único que saben es que los de Uber son carros que están trabajando de manera ilegal.

 

“No se puede tapar el sol con un dedo, son carros ilegales que no están trabajando con apego a derecho ni a la ley y es lo que hemos exigido nosotros que no se les permita trabajar de esa forma”.

 

Al mismo tiempo, dijo, no están en desacuerdo en que haya una competencia pero sí de que esta sea desleal, “que sea una competencia en igualdad de condiciones y que sea con apego a derecho y a la Ley”.

 

Aguilar Mejía indicó que entre los choferes de Uber es poco la ente de Puerto Vallarta y por el contrario se encuentran muchas personas que han venido de otros lugares como Guadalajara, Puebla, Guanajuato, y de muchas otras ciudades y estados.

 

Ello explicó, obedece a que son personas que llegan de vacaciones a Puerto Vallarta y si están en la aplicación, “dejan a sus familias, porque ya los hemos detectado, y en la tarde – noche, se ponen a trabajar”.

 

Referente a si tiene conocimiento de la totalidad de vehículos que la empresa Uber tiene en Puerto Vallarta, apuntó que desconoce la cifra exacta, aunque puntualizó, ya son muchos y sólo han venido a causar una gran cantidad de conflictos.

 

“Nos siguen creando muchos problemas, se siguen estacionando en las áreas de los sitios y nos les importa nada, llegan a provocar a los muchachos y eso no sale en las redes sociales, están provocando y causando muchos problemas a nuestro premio, porque hemos contenido a los muchachos y la ente no nos ha entendido”.

 

En este contexto, Jaime Aguilar aseguró que los taxistas tradicionales de Puerto Vallarta quieren la paz social de este destino, conservar sus trabajos y continuar apoyando a la gente del pueblo.

 

Para finalizar dio a conocer que la plataforma digital a través de la cual se operarán los taxis, ya estará operando a finales de este mismo mes de octubre, y aseguró que con ello habrá también muchas sorpresas, además de tarifas competitivas al 100 por ciento con las cuales pelearán al tú por tú con ellos, con la única diferencia dijo, “que nosotros sí somos leales, somos autorizados, sí tenemos una concesión o un permiso”.

Dejar respuesta