Puerto Vallarta se rezaga y debe sumar esfuerzos para salir adelante

0
112

El presidente de la Coparmex Puerto Vallarta, Gabriel Igartúa Sánchez, se pronunció este jueves por sumar esfuerzos con el gobierno estatal y el municipal aprovechando la coyuntura que significará la próxima administración a fin de mejorar el producto turístico porque se está rezagando y sólo así se podrá hacer frente a la feroz competencia.

En la conferencia de prensa mensual de dicho organismo, el empresario hotelero apuntó que es imprescindible que el próximo gobierno del estado elija perfiles idóneos para asumir los cargos en el ramo turístico, esto es, que el próximo secretario cumpla con un perfil que incluya conocimientos en promoción turística, mercadotecnia, redes sociales y tecnología, que además comprenda el papel de los Fideicomisos de Turismo y de las Oficinas de Convenciones y Visitantes.

A la vez deberá unificar criterios en la marca Jalisco y sus submarcas Puerto Vallarta, Tapalpa, Pueblos Mágicos, Costalegre, y además allegarse apoyos de otras secretarías para que tenga lo necesario para consolidar los destinos turísticos en servicios.

Los empresarios se proponen un encuentro con el inminente ganador de la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, con quienes se verán puntos como la improductividad del Centro Internacional de Convenciones.

“No nos queda de otra que esperar el cambio de gobierno para podernos sentar con Enrique Alfaro y solicitarle de que se haga una evolución muy pertinente sobre la prevalencia, apertura o el seguimiento que deba de tener este centro ya que no debemos de estarlo subsidiando y costando de nuestros impuestos cuando hay obras más importantes que requiere esta ciudad”.

Para ello será importante que se realice un diagnóstico por especialistas profesionales.

Finalmente dijo que en Puerto Vallarta también es necesario atender varios renglones, incluyendo el rescate de la zona centro, pues no se puede permitir seguir afectando el destino.

Dejar respuesta