Que el 8 de mayo arrancarían nuevas rutas de camiones urbanos

0
127

Por Daniel Mora Valencia

 

Prevé la Secretaría del Trabajo Jalisco, que sea el 08 de mayo cuando se dé el arranque de los primeros camiones que prestarán el servicio de transporte público en Puerto Vallarta, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia José Tomás Figueroa Padilla.

 

En este sentido señaló, “es un asunto que incluso en la propia secretaría tuvimos participación en una reunión que se dio el día de ayer para ya arrancar con las primeras rutas empresas que se van a instaurar, incluso Vallarta ya está por resolverse, surgieron algunos detalles por parte de los permisionarios y que se están afinando estos detalles”.

 

Sin embargo, aseguró que el compromiso es darle al tema de la ruta empresa, “hay que recordar que efectivamente tenemos un compromiso, y espero que ya el 08 de mayo ya tengamos el arranque de estas dos nuevas rutas empresas para lograr que  el transporte público, al finalizar este sexenio, tengamos ya incorporadas todas las líneas de camiones”.

 

Esto remarcó, no solamente en Puerto Vallarta sino en todo el estado de Jalisco.

 

De tal manera que esperaría a que sea el propio secretario de movilidad, quien dé toda la información correspondiente, “es el que trae todo el tema de la ruta empresa, a nosotros como Secretaría del Trabajo, nos toca impulsar la capacitación”.

 

A este respecto, destacó que sobre todo se busca la incorporación de mujeres en el servicio del transporte público, a las cuales se les brindará toda la capacitación que se requiera, además de que aseveró, estarán al pendiente de lo que se requiera y establezca para la ruta empresa.

 

Para finalizar José Tomás Figueroa Padilla acotó “No me adelantaría, porque es el secretario de movilidad quien tiene toda esta información y los pormenores de cómo va la ruta empresa”.

Dejar respuesta