Que el PRI no tiene dueños, sólo liderazgos

0
53

Por Daniel Mora Valencia

 

El PRI no tiene dueños sólo liderazgos, y se debe respetar a la militancia, así lo señaló José Socorro Velázquez Hernández, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Jalisco.

 

“Ningún liderazgo está por encima de la militancia y estoy seguro que el partido así lo entenderá y en Puerto Vallarta considero que tomaron una excelente decisión al elegir a Iván que es una gente de trabajo, que se mete a las colonias y que ha dedicado buena parte de su vida al trabajo del partido”.

 

En este contexto añadió que está seguro que en su momento, un ejercicio de unidad y de congruencia, el PRI elegirá a los mejores candidatos que lo puedan representar en la próxima contienda.

 

Referente a los 72 millones de pesos otorgados al PRI para prerrogativas, indicó que ese recurso se está ejerciendo en función de los aspectos constitucionales y legales a los que están sujetos los partidos, “yo no inventé las prerrogativas de los partidos políticos, al contrario, estoy solicitando, como lo planteó el gobernador, la disminución de estas, sobre todo en años no electorales”.

 

Tema que manifestó, considera que gracias al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, y al respaldo que tuvo del PRI en el estado, es un tema que se puso en discusión en la agenda nacional, e incluso mencionó ya hay algunas iniciativas en el Congreso de la Unión, que es el que debe legislar sobre el particular.

 

“Ya se está trabajando, y por supuesto que nosotros estamos a favor de una revisión de las prerrogativas a los partidos políticos y de su eliminación en años no electorales”.

 

Con relación al dedazo en el PRI, una vieja práctica no sólo de este partido sino de algunas otras instituciones políticas, señaló que este definitivamente no debe  existir, “es una práctica de una mitología política que ya no existe, creo que las decisiones políticas y la selección de candidatos está basada en los consensos”.

 

En este sentido y para finalizar, refirió que aunque se dice que el PRI fue el creador de esta práctica ello obedece a que es la institución política que más tiempo ha gobernado el país y por ello “ha sido objeto de muchas situaciones chuscas que han llevado a la ampliación del vocabulario y terminología política, nos achacan el dedazo, los tapados y muchas cosas que forman parte de la mitología política”.

Dejar respuesta