Rechazan proceder de la asociación “Cultura y Educación Vallartense”

0
316

Por Daniel Mora Valencia

 

Personal docente, administrativo y de servicios del Colegio Niños Héroes, se manifiesta en contra de las arbitrariedades y forma de proceder de los integrantes de la Asociación Civil “Cultura y Educación Vallartense”, quienes pretenden apropiarse del predio donde se encuentra actualmente este plantel escolar.

 

A este respecto, en conferencia de prensa los profesores Francisco Filiberto Sánchez Ramos, Hortencia Meza Villaseñor y María Cecilia Peña Contreras, representantes de los tres niveles educativos de esta institución, aseguraron  que no permitirán que este colegio caiga en manos de personas ajenas a su línea fundacional, a su presente y a su proyección futura.

 

“Queremos dejar bien claro que estamos dispuestos a encabezar junto con la comunidad de Puerto Vallarta movimientos significativos, acciones firmes y contundentes para defender esta institución”.

 

Al mismo tiempo, dijeron, estas acciones tienen como único fin el que el Colegio Niños Héroes, siga contribuyendo, como hace más de cinco décadas, a formar personas con principios y valores, fomentando la fe católica viva y no de palabra.

 

En este sentido, señalaron que están en total desacuerdo y reprueban terminantemente la forma de proceder de  Cultura y Educación Vallartense A.C. misma que aseguraron nunca ha pertenecido ni se ha involucrado en el trabajo educativo y mucho menos en la misión de esta escuela.

 

“Ellos, con una postura absurda y versiones tergiversadas sobre la vida del colegio, en un acto mal intencionado y carente de valores, sin bases y con engaños, pretenden apropiarse de las instalaciones del Colegio Niños Héroes”.

 

De tal forma que hicieron un exhorto a los miembros de esta Asociación Civil, para que reflexionen sobre su manera de proceder, toda vez que subrayaron que sus actos son un mal ejemplo para sus hijos.

 

Manifestaron que a lo largo de 56 años de vida del Colegio en esta ciudad, la sociedad ha sido testigo de la formación de jóvenes con principios y valores. “No afecten a las generaciones actuales con sus acciones, sus argumentos, aunque prenden engañar y confundir a la comunidad vallartense, no lo logran porque la verdad es conocida”.

 

En este contexto y para finalizar remarcaron que no permitirán la injusticia de que se queden con algo que no les corresponde, “nuestra bandera, siempre será la justicia y la razón”.

Dejar respuesta