Riviera Nayarit ya está al 83% y cerrará el año mucho mejor

0
347

Por Daniel Mora Valencia

 

Riviera Nayarit ha logrado posicionarse en el gusto de los turistas, principalmente extranjeros y eso se refleja en un excelente año y muy buenas expectativas para esta temporada de invierno 2016- 2017, así lo señaló Omar Camarena González, secretario de turismo de Nayarit.

 

A este respecto mencionó, “ahorita estamos muy satisfechos con las cifras que tenemos, estamos aproximadamente en un 83 por ciento y todo parece indicar que este año hemos roto las cifras mes con mes y esperamos que diciembre no sea la excepción”.

 

En este sentido precisó que se espera alcanzar el 87 por ciento de ocupación hotelera en el destino durante diciembre y ya en enero de 2017, llegar al 90 por ciento.

 

De tal manera insistió, “estamos muy satisfechos, estamos trabajando bien y creemos que podemos lograr mejores metas, estamos bien y creemos que puede mejorar la situación, estamos positivos, sabemos que estamos mejorando y sin duda, así será”.

 

Al mismo tiempo, dijo, la Riviera Nayarit está de moda actualmente y ha logrado posicionarse en la preferencia de los visitantes, principalmente extranjeros, además de que destacó que en el estado se cuenta con otros lugares de interés para el turismo, como el Pueblo Mágico de Sayulita que ha dado un gran realce a Nayarit.

 

Aunado a ello, mencionó que Punta Mita es un sitio de referencia en la Riviera Nayarit y la llegada de hoteles Premium, como lo es el Hotel W, aseguró, sin duda le está dando el prestigio que la Riviera Nayarit ha estado ganando poco a poco.

 

En Puerto Vallarta indicó, el 2016 ha sido un año histórico en materia turística y en Riviera Nayarit sucede igual, toda vez que manifestó que la campaña conjunta de promoción de ambos destinos ha traído excelentes números con resultados positivos para estos destinos hermanados.

 

“Hemos aprendido que trabajar en equipo es lo mejor para ambos destinos y eso se ha visto también reflejado en la ocupación hotelera”.

 

En este contexto, Camarena González reconoció que actualmente ya no hay esta promoción conjunta y explicó que ello obedece a que ha sido suspendida por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), sin embargo aseguró que se continúa realizando eventos coordinados  y esto redunda en que se atrae al turismo para los dos sitios.

Dejar respuesta