San Javier sigue destacando entre los hospitales privados

0
47

El Hospital San Javier Marina revalidó la certificación que otorga el Consejo de Salubridad General, que depende directamente de la Presidencia de la República, que reconoce la implementación y difusión del Modelo de Seguridad del Paciente, en su caso con muy altas calificaciones.

El director del nosocomio, Dr. Jaime Álvarez Zayas, refirió que el organismo en mención certifica a los hospitales públicos y privados que siguen dicho plan.

Destacó que muy pocos hospitales del país logran tener en una visita aleatoria por parte del Consejo para ser reevaluados, caso que se dio con este hospital en Puerto Vallarta y se hizo de manera satisfactoria, de tal forma que serán en total cinco años de vigencia.

De hecho, además recibió un reconocimiento especial por difundir y apoyar el Modelo de Seguridad del Paciente a nivel nacional que el Consejo de Salubridad General brinda en Jalisco.

Abundó que en abril pasado, directivos de San Javier fueron convocados a una ceremonia en la Ciudad de México, donde se le otorgaron los reconocimientos especiales así como la confirmación de Hospital Certificado hasta el año de 2020, lo cual distinguió a muy pocos hospitales en el país.

“Nos sentimos muy orgullosos de contar no solamente con la certificación que habíamos conseguido durante 3 años (2015 – 2018), sino que logramos superar nuestros procesos de calidad con esta extensión por 2 años más hasta el 2020, eso nos coloca entre los líderes de calidad en  las instituciones de salud en el país y aquí en nuestra región como los únicos certificados, deseamos que con este ejemplo despertemos el interés de las demás instituciones de nuestra región para mejor nuestros servicios médicos y despertar en ellos el interés por comenzar con una certificación”.

A fin de aprovechar la presencia de 11 profesores que integran el Consejo de Salubridad General, se organizó el Taller de Herramientas de Calidad, en marina Vallarta, al que asistieron más de 100 participantes de diferentes hospitales del país, tanto públicos como privados, en su mayoría integrantes los departamentos de calidad, provenientes de Guanajuato, Baja California, Yucatán, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, incluso Guadalajara y la Ciudad de México.

“Estos cursos se otorgan a muy pocos hospitales y hemos sido beneficiados con la confianza del Consejo de Salubridad General para la organización de este taller. El Hospital San Javier apoyó con becas para la totalidad de los participantes con el objetivo de realizar una labor de beneficencia en nuestro país y apoyar a difundir el Modelo de Seguridad del Paciente”.

Dejar respuesta