Se requiere trabajar más en el tema de seguridad de PV

0
59

El presidente de Coparmex Puerto Vallarta-Bahía de Banderas, Gabriel Igartúa Sánchez, exhortó a las autoridades a trabajar más en el tema de seguridad ya que el destino no es una “isla” y debe estar preparado, considerando lo que ocurre en la capital del vecino estado de Nayarit.

En rueda de prensa refirió que el 2018 generará una convulsión política-social, sin embargo no hay que perder de vista los objetivos de la industria turística, de la que dependen la mayoría de las familias de ambos municipios. “Debemos ser congruentes y cuidadosos y dentro del sector privado unificar criterios porque ciertamente no estamos tan unidos como deberíamos estar para imponer a nuestras autoridades el rumbo constante que debe tener un destino y una marca de la que muchos visitantes esperan mucho”.

Indicó que el tema de seguridad mantiene a los empresarios ocupados y en constante comunicación con el presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, Marco Roberto Juárez, y el director de seguridad ciudadana, Jorge Hernández Valencia,

“Sabemos desde hace tiempo las carencias que tienen los elementos de la policía municipal, hay una iniciativa de la Asociación de Hoteles de donar radios digitales, pero me pregunto por qué el Ayuntamiento en lugar de haber invertido más de 300 mil pesos de nuestro erario no los utilizó para comprar cámaras, radios. En el diálogo hemos procurado dignificar y humanizar la figura de los policías”.

Añadió que la corporación tiene muchas carencias en equipos y “la violencia es una latente, una constante, por lo que para nosotros el tema de la seguridad es importante, trabajamos en conjunto con las autoridades y con el jefe de seguridad pública. No podemos pensar que ésta es una isla a la que no va a llegar la contaminación de todo lo que nos rodea”.

Por ello reprobó “la irresponsabilidad del presidente municipal” al anteponer sus intereses personales – políticos para ratificarse y gastar recursos que pudieron destinarse a material para la seguridad”.

Más aún, el dirigente empresarial consideró que en lugar de hacer amenazas mediante declaraciones a los medios, el presidente municipal debe dejar de lado “berrinches” y analizar si es conveniente que el municipio continúe en el Mando Único. “Si no conviene estar en el Mando Único que sea una decisión consensuada, analizada y sustentada en las bases de costo beneficio para la ciudad ya que es una obligación que debe de dar a la ciudadanía tanto el Municipio, el Estado y la Federación”.

Subrayó que el sector privado ha hecho donaciones de equipos para reforzar a la policía, porque está consciente de la necesidad, “pero que no se aprovechen las autoridades de nuestra sensibilidad y nuestra responsabilidad ciudadana para tener que pagar más impuestos para darnos algo que tendría que otorgarnos por obligación”.

Finalmente indicó que los tres niveles de gobierno no se ponen de acuerdo en estos temas porque gobiernan en base a sus partidos, no en base a su responsabilidad institucional.

Dejar respuesta