Seapal se prepara para atender demanda de agua en vacaciones

0
201

Por Daniel Mora Valencia

 

La ya próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua no sólo será un gran reto para la ciudad sino también para Seapal Vallarta, ello toda vez que los miles de visitantes que llegan al destino, demandan e incrementan el consumo de agua y servicios que presta la paraestatal, así lo señaló César Abarca Gutiérrez, director del organismo.

 

A este respecto, manifestó que Seapal Vallarta cuenta ya con el equipo técnico y operativo para atender la demanda y necesidades tanto de visitantes como vallartenses y de esta forma no tener contratiempos que generen desabasto.

 

“Para eso, hay una planeación estratégica para el temporal vacacional y en esta ocasión no será la excepción, estaremos esperando esas fechas que son importantísimas para los vallartenses y creemos también que serán de lo más exitosas al contar con miles de turistas que seguramente se irán con un muy buen sabor de boca y para ello, Seapal hará lo que le corresponde”.

 

Por otra parte, referente a la situación del Colector mencionó que este es un tema siempre presente y día a día se ve como una prioridad, aunque se requiere de una inversión millonaria, por lo que ya están en la gestión de los recursos para ser atendidos en las partidas presupuestales extraordinarias que pueda tener ya sea la Secretaría de Hacienda o el Congreso de la Unión.

 

De tal manera que ya fue registrado el proyecto ejecutivo tal y como les fue indicado por Conagua, “y estamos a la espera de que en cualquier momento nos den la sorpresa de que llega una partida especial única y exclusivamente para el colector”.

 

Con relación a los aguamáticos y los beneficios que traen a la ciudadanía, indicó que “crece la confianza de la ciudadanía en Seapal Vallarta y eso nos motiva y compromete para seguir trabajando”, al igual mencionó, considera que gracias a este trabajo se logrará dejar un legado y trascender a favor de la población y que las futuras generaciones disfruten de los logros obtenidos en esta etapa.

 

En este sentido, Abarca Gutiérrez señaló que esta etapa es muy importante para el organismo operador del agua, toda vez que quienes colaboran en este se atrevieron a romper esquemas, “Seapal tiene un excelente equipo de trabajo y por esa razón he tenido la confianza de dar esos pasos firmes, porque Seapal da para mucho más”.

 

Al mismo tiempo, dijo, se siente satisfecho con lo obtenido hasta el momento ya que incluso refirió que ha recibido comentarios de extranjeros quienes refieren que lo que se tiene en calidad del agua y las acciones que este organismo realiza, se observan en países de primer mundo como Estados Unidos y algunos otros de Europa.

 

De tal manera insistió, “eso nos compromete a seguir trabajando para lograr el objetivo que tenemos trazado y que es el ser el mejor organismo del país y dejar un legado que trascienda”.

 

Finalmente, César Abarca Gutiérrez remarcó que el programa de instalación de Aguamáticos continúa viento en popa y en la primera etapa se cuenta con 15 de estos prácticamente para ser inaugurados y si así lo demanda la ciudadanía, aseguró que buscarán los mecanismos para cada vez estar más cercanos a las colonias y a la población.

Dejar respuesta