Serán más de mil citas de negocios en el Gala Vallarta-Nayarit

0
80

Con la consigna de que el Gala Vallarta-Nayarit es el evento turístico más importante del año después del Tianguis Turístico Internacional, inició este lunes la edición 24 de este encuentro de dos días en el hotel Hard Rock de Nuevo Vallarta, que tiene como objetivo incrementar y mejorar las relaciones comerciales del destino entre los mayoristas y operadores.

En esta ocasión participan 65 mayoristas, 25 nacionales y 40 internacionales provenientes la gran mayoría de Estados Unidos y Canadá, pero en esta ocasión incluso uno de Perú.

Se programaron mil 27 citas de negocios con los 95 hoteles participantes, entre las partes se negociarán las tarifas de la próxima temporada otoño – invierno 2018 – 2019, además se revisa el número de asientos vendidos por líneas aéreas.

El secretario de turismo de Jalisco, Enrique Ramos Flores, manifestó que este evento año con año ha ido consolidándose, pues desde el principio se despertó el interés de los operadores más importantes que han venido trabajando con el destino, es decir, aquellos que producen mayores flujos de visitantes.

El funcionario apuntó que el Gala Vallarta-Nayarit es prueba palpable de que cuando se trabaja de la mano, “sin diferencias y sin envidias, como lo han hecho Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, ha provocado que la crisis que se tuvo entre 2000 y 2011 se revertiese, esto lo vimos en corto tiempo”.

También se refirió a la creciente oferta de hospedaje de Vallarta-Nayarit, incluso en la parte jalisciense, donde hay un par de proyectos, uno en construcción y otro apenas en fase de proyecto ejecutivo, lo cual contribuirá a que se consolide como uno de los tres destinos de playa más importantes del país.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo de Nayarit, Eulalio Coronado Mendoza, Jesús Carmona Jiménez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas; Álvaro Garcíarce Monraz, presidente del Fideicomiso de Turismo y de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta; el director de turismo de Puerto Vallarta, Ramón González Lomelí; el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, y representando al Consejo de Promoción Turística de México, Cecilia Cruz Urquiza, coordinadora de cooperativos.

Dejar respuesta