Servicio Nacional de Empleo apoyará a Vallarta en esta temporada baja

0
238

Por Daniel Mora Valencia

 

Habrá apoyos a través del Servicio Nacional de Empleo para que la plantilla laboral de Puerto Vallarta no resienta la baja temporada, así lo señaló Héctor Pizano Ramos, secretario del trabajo en Jalisco, quien  subrayó que desde hace casi un año que tomó el cargo, se ha venido trabajando de esta manera.

 

“Hemos trabajado con las diferentes empresas para que a través del Servicio Nacional de Empleo, puedan apoyar con capacitación y becas, y con ello, reforzar a las empresas y evitar que quienes hoy tienen un empleo no tengan necesidad de tener un lapso sin percepción”.

 

De tal manera que en base a esta serie de convenios y acuerdos, han estado apoyando a la industria, sobre todo a la turística, para que puedan caminar en conjunto con los trabajadores y con esto evitar que se den prácticas que pueden ser perjudiciales para los trabajadores.

 

“Estamos revisando caso por caso los que se han presentado, las solicitudes que tenemos, el Servicio Nacional del Empleo está muy atento aquí en Vallarta, hemos direccionado recursos para esos tipos de apoyos y estaremos muy atentos para ver si con una ocupación que se ha dado afortunadamente positiva, podemos mantener los espacios laborales y que no sean estos descansos obligados que se dan, los que vengan a trastocar la vida de familias en Vallarta”.

 

Respecto a cuántas becas podrían ofrecer, Pizano Ramos indicó que la Secretaría del Trabajo ha direccionado los recursos que tienen, sobre todo para este espacio turístico en particular, además de otras dos regiones del estado que tienen similitudes en este esquema de temporada que afecta la contratación o permanencia de los puestos laborales.

 

Por lo que reiteró que estarán muy atentos a todo lo que se requiere a través del SNE, quienes inclusive mencionó la semana pasada tuvieron un visita con líderes del sector empresarial en la ciudad, así como con los sindicatos, a fin de poder conocer la situación, por lo cual reiteró se analizará caso por caso.

Dejar respuesta