Sheraton demuestra que persigue la sustentabilidad

0
34

Por Daniel Mora Valencia

 

Puerto Vallarta debe sentirse orgulloso al contar con el único establecimiento hotelero a nivel nacional, el Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center, que obtiene por tercera vez consecutiva la certificación denominada “Green Key”, avanzando con iniciativas como la conservación de agua, minimización de desperdicios, conservación de energía, calidad ambiental interna, eventos y convenciones, así lo destacó Joaquín Díaz Ríos, director general de Green Key México.

 

En este sentido señaló que Green Key busca alrededor del mundo mitigar el impacto ambiental de las operaciones de los hoteles, “hemos encontrado en Sheraton Buganvilias un gran aliado en México, porque estamos trabajando por ese objetivo común para mitigar ese impacto ambiental”.

 

Ello subrayó, sin interrumpir las operaciones o que resulte un impacto negativo para la rentabilidad de las operaciones del hotel, por lo que reconoció el compromiso de los directivos, toda vez que aseguró esta debe ser una decisión al más alto nivel y tiene que permear, lo que se ha logrado entre todos los asociados.

 

Este programa apuntó, no sería posible si no se involucra a todas las partes de la operación, desde mantenimiento, áreas de ventas, de restaurantes, etcétera, ya que se trata de un programa integral, que involucra en ocasiones, todas las decisiones difíciles.

 

Al mismo tiempo, dijo, es de reconocerse que desde que en Sheraton Buganvilias Resort & Convention Center inició actividades, su intensión a la par, ha sido ser respetuosos de proteger y cuidar del entorno, por lo que la preservación del medio ambiente es una prioridad.

 

Por lo cual, conscientes de que el medio ambiente no tiene fronteras, participa activamente en eventos internacionales, Federales y estatales en apoyo al cuidado del planeta tierra, tales como, 60 Earth Hour, industria turística limpia, el programa de Operación Hormiga, protección a flora y fauna de la región y programas de responsabilidad social con la comunidad local.

 

Bajo este compromiso es que tomaron la decisión de seguir participando en el programa de Green Key México  y ahora puede compartir orgullosamente el hecho de que por tercera ocasión fueron reconocidos por FEE México, por haber cumplido con los lineamientos internacionales del programa Green Key México.

Dejar respuesta