Sin ser espectacular, en 2018 Vallarta seguirá creciendo en el sector cruceros

0
115

Por Daniel Mora Valencia

 

2018 pese a ser un año catalogado como difícil tendrá sus cosas positivas para Puerto Vallarta en materia de cruceros internacionales y logrará mantener una línea de crecimiento y consolidación como destino, aseveró Arturo Mussi Ganem, representante en México de Carnival Cruise Line.

 

“Es un año difícil, vienen elecciones, la percepción de inseguridad está cada vez más distorsionada, ya está cambiando la percepción, pero ojalá pasemos esos brincos que dan inseguridad, incertidumbre y creo que el Pacífico pudiera recuperarse, si funcionan bien las cosas podemos recuperarnos”.

 

En este contexto refirió que cada vez hay más barcos nuevos en el mercado y esta es una ruta de las primeras que abrieron, es muy rentable, ojalá tengamos un crecimiento explosivo para el 19 o 20.

 

Respecto a las expectativas que se tienen para el 2018 en materia de cruceros internacionales para Puerto Vallarta, manifestó que realmente no se tendrá un crecimiento espectacular, sin embargo sí hay un crecimiento y eso es importante.

 

“Viene algo interesante, porque hay una nueva naviera que va a hacer sólo la ruta mexicana y eso va a ocasionar que se incrementen los arribos en los puertos, ojalá le vaya muy bien porque es el tercer intento de navieras, una fue Pullmantour, la otra la famosa naviera mexicana y ahora viene esta”.

 

En este sentido confirmó lo anteriormente declarado por el agente naviero Carlos Gerard, respecto a esta naviera que tendrá como Home Port a Acapulco y tocará los puertos de Vallarta, Manzanillo y Los Cabos, lo que insistió, mejorará los niveles de arribos a los puertos.

 

Aunado a ello, precisó que esta será una nueva opción para aquellos que no cuentan con visa, entre ellos el turismo nacional y centro y sudamericano.

 

De tal manera que al incrementarse los de arribos y si se analiza en números, Puerto Vallarta en particular tendrá un aumento interesante por la llegada de una nueva naviera, aunque las tradicionales apuntó, siguen igual, aunque Carnival podrá un barco más grande y en consecuencia más pasajeros.

 

Para finalizar, Arturo Mussi Ganem acotó que en general el 2018 “pinta interesante aunque no tenemos un crecimiento explosivo con navieras, como lo teníamos antes, ahora vienen las mismas navieras pero están cambiando barcos por más grandes y eso mejora los niveles de arribo de pasajeros en los puertos”.

Dejar respuesta