Tec Vallarta estrecha vínculos de cooperación para fortalecer la educación integral y profesional de Cecytej #24 Ixtapa

0
92

Desarrollar acciones para promover el desarrollo académico, deportivo, cívico y la investigación como parte fundamental de la difusión educativa, tendientes a la formación integral y profesional, promoviendo acciones de organización socioculturales con el fin de generar la participación de los estudiantes de bachillerato, son objetivos claves para contribuir a una educación de calidad en el Tec Vallarta.

Ante un grupo de cien estudiantes del bachillerato y con la presencia del Mtro. Luis Roberto González Gutiérrez, Director General del Tec Vallarta, la Mtra. Tamara Larisa Jiménez Peralta, Directora de Plantel Cecytej No.24 Ixtapa y el estudiante Irving Misael Gómez Carrillo representante del plantel educativo; se llevó  a cabo la firma de convenio de colaboración; el cual tiene como finalidad coadyuvar mutuamente en las actividades que ambas instituciones realizan, unificando esfuerzos en torno de la formación de los estudiantes de bachillerato.

Dicha colaboración favorece la complementariedad en asesorías a proyectos de investigación del plantel de media superior, la formación integral, difusión de la extensión académica, cultural, deportiva e investigación así como las asesorías academias que favorezcan el fortalecimiento de los estudiantes.

Por su parte la Mtra. Tamara Larisa Jiménez Peralta, Directora de Plantel Cecytej No.24 Ixtapa, agradeció la oportunidad y confianza que brinda el Tec Vallarta con la intención de reforzar la calidad en la educación y ser un espacio donde los estudiantes podrán desarrollar actividades.

Este convenio de colaboración institucional permitirá  implementar acciones que coadyuven  a fortalecer  el desarrollo y formación académica de los estudiantes a través de la orientación y elección de área de acuerdo a su perfil, así como desarrollar en conjunto programas sociales que permitan abatir la deserción escolar y eliminar el rezago presente, en un gran número de estudiantes, a través de la integración a las actividades culturales, deportivas, recreativas que se desarrollan en el instituto, puntualizo el Mtro. Roberto González Gutiérrez, Director del Tec Vallarta.

Al finalizar el protocolo de firma, se llevó a cabo el recorrido por las instalaciones con el objetivo que los estudiantes conocieran los talleres, aulas, laboratorios.

El Tec Vallarta es una institución de Educación Superior, enfocada a la ciencia, tecnología e investigación, con 17 años en la región, ofertando las ingenierías en, Gestión Empresarial, Sistemas Computacionales, Electromecánica, Tecnologías de la Información y Comunicaciones así como Arquitectura, Gastronomía y la Licenciatura en Turismo enfocado al desarrollo turístico sustentable.

Dejar respuesta