Tendrá Puerto Vallarta gran proyección gastronómica

0
340

Dos reconocidas producciones gastronómicas se grabaron recientemente en Puerto Vallarta, se trató de #Canal Cocina y #El Gourmet, que darán una amplia, pero sobre todo especializada promoción, a uno de los segmentos más importantes de la actividad turística local: la gastronomía.

Canal Cocina es el único canal de televisión de España dedicado 100 por ciento a la gastronomía; es el líder absoluto en el segmento estilo de vida con 400 mil contactos diarios. Está presente en casi 5 millones de hogares en España; cuenta con una trayectoria de más de 16 años y es una marca muy consolidada en el mercado.

Tiene un 75 por ciento de producciones propias y 350 horas de estrenos anuales. Sus espectadores son principalmente mujeres, un 58 por ciento, de las que el 52 por ciento tienen entre 25 y 54 años y el 78 por ciento son de clase alta. Año tras año el canal acumula más audiencia, en 2015 fueron 8.3 millones de personas los que lo sintonizaron.

Cuenta con un catálogo de más de 1570 horas repartidas entre más de 70 formatos diferentes: recetas, viajes, reality shows, concursos.

Mientras tanto El Gourmet es el único canal de Latinoamérica dedicado 100 por ciento a la gastronomía. Alcanza 1.500.000 contactos diarios y está presente en más de 25 países latinoamericanos llegando a casi 29 millones de hogares. Tiene 80 por ciento de producción propia y 370 horas de estreno anuales.

Los espectadores de El Gourmet son mujeres en un 68 por ciento, el 73 por ciento de ellas de más de 35 años y en un 64 por ciento son de clase alta. Cabe destacar que El Gourmet México cerró su mejor año de la historia en 2015 triplicando el número total de espectadores; en su principal target (mujeres de 25 a 49 años) se elevó un 208 por ciento.

Los equipos de filmación vinieron a levantar imágenes y contenido sobre los platillos más representativos de la región: destacaron la elaboración de la cuala, el ceviche vallartense, el pescado y camarones embarazados, el agua de tuba, las paletas de hielo, los esquites vallartenses, el pescado zarandeado, los tacos de camarón al pastor y marlín ahumado y el ya famoso aguachile.

Esta fue la primera vez en el destino de los equipos de producción, todos quedaron fascinados con la hospitalidad de la gente, el bello Centro de la ciudad lleno de tradiciones, y sobre todo la exquisita gastronomía que muchos viajeros ponderan como determinante a la hora de decidir a dónde viajar.

Cada uno de los episodios se emitirá tanto en El Gourmet como en Canal Cocina un mínimo de 20 veces durante los 12 meses posteriores al estreno, con lo que se alcanzará un gran potencial de espectadores en las semanas previas a la temporada alta.

Estos canales cuentan con un gran reconocimiento y las producciones que se realizaron aquí dejaron satisfechos a los productores, que encontraron una suculenta gastronomía que podrá cautivar a miles de potenciales viajeros.

Dejar respuesta