Tiene buena demanda el vuelo desde Finlandia a Vallarta

0
138

El Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit son parte activa de la campaña de promoción que se realiza en Finlandia y países de esa región al norte de Europa a fin de que el vuelo de Finnair proveniente de Helsinki tenga buena demanda, lo cual ya se está consiguiendo en forma importante.

Así lo informó el director del Fidetur, Javier Aranda Pedrero, quien detalló que como resultado de varias semanas de trabajo en conjunto con el Consejo de Promoción Turística de México, ya se lleva vendido cerca del 70 por ciento del vuelo que iniciará temporada en noviembre próximo.

Indicó que el vuelo se promueve además de Finlandia, en los otros países nórdicos como son Dinamarca, Noruega y Suecia, pero agregó que, tal como se había informado en esta sección, también se quiere aprovechar la cercanía con algunas ciudades del noroeste de Rusia, sobre todo San Petersburgo, que está bastante próxima a Helsinki.

“El mercado de Rusia en especial es de un poder adquisitivo alto, le gusta venir a México no sólo a la playa sino que busca su cultura, entonces la idea es seguir buscando estos mercados, ya que si hay asientos disponibles en este nuevo vuelo que no fue comprado por un finlandés que lo compre un ruso, un danés, un sueco, el chiste es que tengamos esa presencia y que podamos aprovecharnos para que a la larga tengamos vuelos directos en aquellos mercados”.

El vuelo de la aerolínea Finnair tendrá temporada del 5 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018, con frecuencia semanal y salidas los domingos desde la capital finlandesa.

No se tratará de un vuelo chárter, es por ello que en un momento dado el potencial viajero mexicano podría acceder a esta opción para visitar los países nórdicos, sin embargo “quisiera que llegara lleno de nórdicos y rusos”, es así que no se ha hecho promoción en este mercado.

Previamente ser informó que Vicente Salas, del CPTM, considerando el potencial que tiene Puerto Vallarta, hizo una presentación de este destino entre touroperadores rusos y periodistas de medios especializados y de información general. Este vuelo regular tiene buena conexión desde Moscú y desde San Petersburgo. El vuelo entre Moscú y Helsinki es de aproximadamente una hora con 40 minutos de duración y San Petersburgo está todavía más cerca.

Dejar respuesta