Torneo de Pesca de Vallarta, cada vez más internacional

0
67

Por Daniel Mora Valencia

 

Promover la pesca deportiva, además de la promoción de Puerto Vallarta, de los principales objetivos  con los que arrancó la 63 edición del Torneo Internacional de Pesca de Pez Vela y Marlín, así lo señaló Eulogio López, presidente del Club de Pesca de Puerto Vallarta.

 

A este respecto apuntó que lo más interesante del primer día del torneo es la espera de las capturas, “se ve que hay mucho entusiasmo pero falta el invitado de honor que es la captura” y sería ayer mismo cuando se abriera la báscula para recibir las especies.

 

Esta acción acotó, se daría en Marina del Rey en Marina Vallarta y queda en manos de los jueces principales, Pablo Quintero, Javier Quintero, Edgar Quintero y Federico Covarrubias.

 

Con relación a qué países estarían participando en esta edición, mencionó que al arranque del torneo aún no se tenía un registro preciso pero predominan aseguró, contendientes de Estados Unidos y Canadá, además de uno que otro local.

 

Al mismo tiempo, dijo, con respecto al año pasado se tuvo un incremento de participación extranjera, “el año pasado el 60 por ciento de los participantes era extranjero y ahora calculamos un 80 por ciento de los participantes son extranjeros, que es lo que busca el Club, promover Puerto Vallarta, promover la pesca deportiva a nivel internacional”.

 

En este contexto, mencionó que se hicieron a la mar 36 embarcaciones y cuatro integrantes por cada una de ellas, con la finalidad de capturar a la especie de mayor peso para hacerse de los premios que ofrecen.

 

“Para el primer lugar de Marlín tenemos una embarcación de 17 pies, Nava, con dos motores Mercury con costo de alrededor de 700 u 800 mil pesos; primer lugar de pez vela tenemos un auto y lo mismo para atún y dorado; los segundos lugares son dinero en efectivo y en alguno de ellos hay premios en especie como equipo de pesca y terceros lugares igual”.

Dejar respuesta