Transformar conducta de los choferes es el gran pendiente

0
150

Por Daniel Mora Valencia

 

Transformar al operador del transporte público urbano es la gran asignatura pendiente, afirmó Adrián Gómez Meza, presidente del Consejo de Administración de Integrados Unidos de la Bahía S.A. de C.V., quien puntualizó que el cambio de los conductores deberá ser de forma y fondo para que cumpla con los requerimientos del nuevo modelo de transporte de Puerto Vallarta.

 

“Una gran mayoría de los usuarios son familia de los operadores, sabemos que ese es el gran pendiente que tenemos con los usuarios, el capacitar mejor en su persona, en su forma de vestir y en el trato al ciudadano, incluyendo a aquel que nos visita como turista nacional y extranjero”.

 

En este sentido destacó que un punto a favor será el que en el nuevo modelo de ruta – empresa, el operador sólo será conductor del vehículo, “ya no va a cobrar y además va a tener cámaras de vigilancia”, con ello aseguró, mejorará la prestación del servicio.

 

Sin embargo reconoció que también se deberá trabajar en la capacitación de cada uno de ellos, por lo que se considera que si la ruta – empresa realiza una gran inversión para estar a la altura de lo que requiere el ciudadano que es usuario del transporte público, se podrá exigir al sindicato que también los operadores se capaciten “y se pongan a la altura”.

 

Gómez Meza indicó que si se cuenta con alrededor de 600 y 700 trabajadores del volante, son igual número de familias que hacen uso del transporte urbano actual, por lo que considera es necesario que los choferes se sensibilicen y concienticen de que es indispensable que mejoren su actitud a la hora de prestar el servicio.

 

“Habrá cursos, habrá capacitación, tendrán que modificar su actitud y habrá incluso compañeros que tendremos que rehabilitar porque tienen problemas con el consumo de alcohol y habrá otros que tendrán que entrar a un proceso de estudios médicos para conocer su estatus, porque sabemos que hay operadores del servicio público que tienen problemas de diabetes y otros problemas de salud y habrá que darles el seguro social”,

 

En este contexto, el presidente del Consejo de Administración de Integrados Unidos de la Bahía S.A. de C.V., acotó que toda esa evaluación médica y toxicológica tiene como objetivo dejar en claro que el nuevo modelo requiere no sólo un cambio de forma sino también de fondo, “se les dirá que es necesario el cambio de actitud y de algunas costumbres añejas que dañan, se les dará el uniforme, condiciones laborales y seguridad social, pero a cambio se requiere que se capacite”.

Dejar respuesta