Uber provoca caída de ingresos hasta 45% en taxistas

0
40

Por Daniel Mora Valencia

 

A un año de que Uber empezara a operar en Puerto Vallarta,  el gremio de taxistas tradicionales han visto caer entre un 40 y 45 por ciento sus ingresos, obligando inclusive a muchos a cambiar de actividad, así lo señaló Jaime Aguilar Mejía, secretario general del Sindicato de Choferes de Taxi en la ciudad.

 

En este sentido indicó, esta disminución en los ingresos afecta tanto al permisionario como a los choferes y en consecuencia a las familias de ambos, por lo cual insistió, muchos han dejado de trabajar en este sector para dedicarse a otros que les permitan llevar el sustento a sus hogares.

 

“Espero que esto cambie a corto o mediano plazo porque ay un compromiso del secretario que viene al operativo del 1º de Julio y ahorita debe de estar trabajando aquí la delegación de tránsito del Estado, con las autoridades de tránsito municipal”.

 

Al mismo tiempo, dijo, ya quedó demostrado que tránsito municipal sí puede actuar, ello toda vez  puntualizó, que está dentro del Reglamento de Policía y Buen Gobierno el sancionar a quien esté ofreciendo un servicio no autorizado.

 

“Todos sabemos que Uber no está autorizado para trabajar en Puerto Vallarta ni en cualesquier otro sitio fuera del Área Metropolitana de Guadalajara”.

 

En este contexto, respecto a las múltiples quejas de los usuarios en contra de taxistas tradicionales que señalan las tarifas son más altas si prenden el aire acondicionado, Aguilar Mejía hizo una invitación a la ciudadanía para que realicen los reportes correspondientes ante los sindicatos, para que de inmediato se proceda en consecuencia.

 

“Nosotros estamos suspendiendo, castigando a este tipo de compañeros que nos echan a perder todo el trabajo”, aseveró.

 

De igual manera informó que la plataforma digital que tenían contemplado implementar para competir con empresas como Uber, no ha sido autorizada, ni esta ni ninguna otra para el área de Puerto Vallarta, sin embargo aseguró que ya están en pláticas con la autoridad para poder tener esta herramienta de trabajo que les permita mejorar el servicio y brindar la confianza al usuario.

Dejar respuesta