UNIBUS no termina de integrarse

0
56

Aunque en forma paulatina se han incorporado más camiones nuevos -debidamente equipados- a las rutas del transporte colectivo urbano de Puerto Vallarta, la realidad es que la empresa Transporte Unido Costa Pacífico todavía no funciona plenamente como tal, sino como unidades de negocio separadas y eso facilita que una gran cantidad de choferes rechacen incorporarse al nuevo sistema.

Oficialmente el gobierno del estado ya reconoce como debidamente constituida la empresa que también se conoce en forma simple como UNIBUS, no obstante, una importante mayoría de rutas se siguen dando con los camiones viejos y las administran diversos grupos desperdigados en el municipio.

Dichos grupos los constituyen quienes fueron permisionarios y hoy son considerados como socios.

En oficinas diversas, reciben y coordinan a los choferes que manejan los camiones que alguna vez fueron sólo de cada uno de ellos. Distribuyen los boletos correspondientes y reciben el dinero que se obtiene de los usuarios, además de que se encargan en cada caso del tema de abastecimiento de combustible y mecánico.

Del dinero concentrado, separan la cantidad correspondiente a la “ganancia” por cada uno de los camiones y el resto se envía a la oficina central de la empresa.

Cabe señalar que UNIBUS ha seguido sumando nuevos camiones y está por hacerlo para la ruta de La Aurora, esto lleva a que solicite a los grupos mencionados que les envíen choferes para que operen las unidades.

Sin embargo, cabe resaltar que la mayoría de los choferes se resiste a incorporarse y así se lo hace saber a los permisionarios, quienes lejos de obligarlos coincide con ellos en que es más conveniente que no lo hagan.

Sin duda eso también afecta el proceso de capacitación que tanto pregona la empresa que, supuestamente, llevará a que los conductores sean más conscientes de que están dando un servicio al público. Pero la realidad es que siguen las quejas de los usuarios por el pésimo trato que muchos de ellos siguen dando a los vallartenses y visitante

 

Dejar respuesta