Unión de esfuerzos IP-gobierno se han reflejado en el crecimiento turístico de Vallarta

0
110

Por Daniel Mora Valencia

 

Indiscutiblemente gobierno e iniciativa privada hacen buena mancuerna y ha sido muy importante el empuje de la IP y el apoyo del gobierno para que Puerto Vallarta y todo Jalisco, tenga una mejor inversión de turismo y naturalmente una mayor aceptación, así lo expresó Rafael Yerena Zambrano, secretario general de la Federación de Trabajadores en Jalisco.

 

A este respecto resaltó que fueron muchos años en los que no se tenían ocupaciones hoteleras como las que se han registrado los últimos cuatro o cinco, lo que apuntó, se debe al buen entendimiento y a una buena alianza entre la iniciativa privada y el gobierno.

 

Y en este panorama indicó, juega también un papel muy importante la relación entre IP, gobierno y sindicatos, “la relación obrero – patronal con el gobierno de Jalisco es ejemplar, en pocas partes del país, existe esa buena recepción que hay entre sus trabajadores, sus patrones y el gobierno”.

 

Lo cual manifestó, se debe mucho a que se les respetan sus derechos, se les pagan sus salarios a tiempo, se les trata bien y se ha creado conciencia hacia el interior de los sindicatos de la importancia que tiene el tratar bien a los huéspedes para que la mejor promoción de Puerto Vallarta se dé entre los propios visitantes del destino, y esto reiteró, ha dado un muy buen resultado.

 

En Bahía de Banderas refirió, la situación es muy similar a la de Puerto Vallarta, todos están conscientes del trato que deben de dar a los turistas para que se vayan contentos y con ganas de regresar, pero además para que cuando hablen de estos destinos, lo hagan bien.

 

En este contexto, ante el cambio de gobierno estatal en Jalisco y si considera se dé la misma tónica a este sector que ha sido el más importante para el estado en los último años, señaló, “sin duda que sí, Enrique Alfaro es alguien que entiende muy bien esta parte, ya lo ha demostrado como presidente municipal de Tlajomulco y Guadalajara”.

 

Inclusive mencionó que cree que como gobernador será bueno y seguramente le dará seguimiento y empuje a toda la zona turística de Jalisco, “tenemos ya ahí la deuda, si se le puede decir de esa manera, de lo que es Costalegre, que seguramente en los siguientes seis años, su desarrollo va a ser muy  importante”.

Dejar respuesta