Urge transformar la movilidad del destino

0
159

Por Daniel Mora Valencia

 

La transición al cambio y mejora del servicio de transporte público en Puerto Vallarta inició hace ya un par de años, cuando se hicieron algunas promesas en cuanto a cambios, sin embargo es fecha que no hay un plazo definitivo para ello, así lo señaló Teresita Marmolejo López, presidenta de la Canaco Servytur Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, quien lamentó esta situación toda vez que “viene a mermar en la movilidad de nuestro destino”.

 

En este sentido apuntó que si bien es sabido que se están haciendo acciones tanto del gobierno estatal como municipal para ampliar algunas calles y aperturar algunas otras, también es cierto que de la mano tiene que venir este cambio del transporte público.

 

Ello porque muchas de las unidades que se utilizan para la prestación del servicio ya no cuentan con lo mínimo necesario para prestar un servicio de calidad y sin embargo subrayó, hay quienes pretenden tener un incremento en la tarifa.

 

Lo cual aseveró, “no cuadra una cosa con la otra, entonces definitivamente creo que es algo que como Cámara debemos de estar presionando, y en su momento nos han estado invitando a participar en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo en las cuales la cámara ha levantado la mano y cuestionado sobre fechas y tiempos de culminación de proyecto”.

 

Al mismo tiempo, dijo, hay que recordar que hace aproximadamente un año se hizo todo el movimiento en el Centro de Convenciones en donde se llevaron las unidades para ser valoradas, “y ya pasó mucho tiempo y definitivamente antes de que lleguemos a verano deben de estar resuelto”.

 

En este contexto, Marmolejo López acotó que ya se les dio mucho tiempo y se sabe que son muchos los movimientos que se deben realizar, sin embargo insistió en que el tiempo ya se les dio.

 

Inclusive manifestó que muchos transportistas que están afiliados a la Canaco Servytur, han venido haciendo los cambios conforme a lo que les están instruyendo, aunque el tema en este punto, es a qué velocidad se debe de llevar a cabo y cómo la cabeza de la movilidad realizarán esta transición.

 

Referente a la tarifa propuesta de entre 9 y 10 pesos acotó que actualmente se está en un tiempo en el que cada centavo de incremento en todo tipo de producto y servicio, viene a mermar los bolsillos de la ciudadanía y con ello también del empresario.

 

“Si realmente las unidades van a tener lo que se está teniendo lo que dicen que va a tener y si lo comparamos a diferencia de otros destinos turísticos que también cuentan con un producto como estos, por supuesto que está bien, pero siempre y cuando la unidad amerite que el usuario pague esa tarifa”.

 

Finalmente, insistió en que sólo si se cuenta con todos los beneficios que se han ofrecido para el usuario, la tarifa puede ser incrementada, toda vez que destacó, “los servicios cuestan y si se les da lo que se les ofrece está bien, no así si no se justifica la cantidad correcta”.

Dejar respuesta