Vallarta arrancó el año con 96% de ocupación

0
172

Por Daniel Mora Valencia

 

Inicia Puerto Vallarta el 2018 con el pie derecho registrando una ocupación de 95 por ciento en la primera semana de enero y se mantiene con una perspectiva de crecimiento a la par que el 2017, así lo dio a conocer José Ludwig Estrada Virgen, director regional de turismo en la Costa Norte.

 

“Iniciamos bien la primera semana de enero, estuvo el destino al 95 por ciento, se nos dio un bajón por el regreso a clases pero vamos a la par con el año pasado, la primer semana salió por arriba este 2018 en comparación con el 2017, ahí vamos, vamos caminando bien, casi a la par con 2017 que fue un año fenomenal para Puerto Vallarta”.

 

En este sentido precisó que el año pasado en los primeros días del mes de enero se registró una ocupación de poco más de 92 puntos porcentuales, de tal manera que este inicio del 2018 se lleva una ventaja de poco más de 2 puntos al alcanzar 95 por ciento.

 

Al mismo tiempo, dijo, si bien enero es un muy buen mes, el que está estadísticamente calificado como excelente, es febrero ya que registra las ocupaciones más altas de todo el año, sin embargo puntualizó que en el 2017 esa posición, la del mejor mes del año, fue julio.

 

“Pero esto se dio porque salieron de vacaciones los primeros días de julio, y en cambio febrero es continuo como el más alto de todos”.

 

Lo cual indicó, obedece en primer lugar al clima que se presenta en esta fecha en el norte del continente, principalmente en Estados Unidos y Canadá, que son los principales mercados emisores de turistas hacia Puerto Vallarta, además de la promoción que se hace del destino y lo principal que es que este lugar le gusta a la gente.

 

Inclusive refirió que ay muchas personas retiradas que eligen a este destino para pasar la temporada de invierno y se permanencia en Puerto Vallarta va de uno a tres o más meses, lo cual es muy positivo como destino, principalmente si lo que lo atrae es el clima y la seguridad que se les ofrece durante su estancia.

 

De tal manera acotó, la tendencia se mantiene y se prevé que este año sea similar al 2017 e inclusive se pueda superar, para lo cual aseguró se seguirá trabajando con el objetivo de que este sea un mejor año que el anterior.

 

“Eso estamos buscando y estamos haciendo las promociones del destino para que siempre esté mejor”, concluyó.

Dejar respuesta