Vallarta crece y planea fortalecer tarifas hoteleras

0
24

 

Más que positivo es el panorama para Puerto Vallarta ya que este ha sido un año en el que el sector turístico ha cosechado los frutos sembrados en años anteriores, afirmó Álvaro Garciarce Monraz, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la ciudad, quien además señaló que por lo tanto esta es en general una etapa positiva para el destino en términos generales.

 

En cuanto a las ocupaciones hoteleras indicó que estas se han ido incrementando y ante ello considera que cerrarán el 2017 como un buen año, inclusive subrayó que la temporada de invierno se ha adelantado un poco y a la fecha ya cuentan no sólo con reservaciones sino con la presencia de turismo tanto de Estados Unidos como de Canadá.

 

“Tenemos una muy buena respuesta por parte del turismo extranjero, desafortunadamente todavía el clima es un poquito caluroso sin embargo ya tenemos presencia de turismo canadiense y americano para estas fechas, sobre todo viendo la posibilidad de incrementarse a finales de este mes de noviembre y arrancando ya con una muy buena temporada”.

 

Respecto a las reservaciones, destacó que estas ya están cayendo y además apuntó que desde un año atrás ya se tenían algunas establecidas para estas fechas, y esto les permite vaticinar que habrá llenos en los hoteles para el fin de año en Puerto Vallarta.

 

En este contexto, Garciarce Monraz refirió que en este 2017 se han batido todos los récords y por tanto el reto será el 2018 ya que considera se deberá mantener esta buena racha para el destino.

 

Al mismo tiempo, dijo, las tarifas son las mismas y es que explicó estas se mantienen dado que se firman durante el Tianguis Turístico y Gala Vallarta, por tanto son las que predominan para este fin de año.

 

“En febrero estaremos teniendo nuestro Gala Vallarta y ahí firmaremos las tarifas para el 2019 y para este invierno no siento que estén castigadas sino que estamos dentro del promedio, considerando que ya tenemos un puerto en el cual estamos en el panorama nacional e internacional”.

 

Dado esto, Inclusive mencionó que cree que ya se está en posibilidades de incrementarlas un poco más, concluyó.

Dejar respuesta