Vallarta transita en un verano récord

0
53

Por Daniel Mora Valencia

 

El sector comercio de Puerto Vallarta ha vivido un excelente verano, similar al mismo periodo del 2017 pero con un incremente de alrededor de 10 puntos porcentuales, lo que lo convertirá de nueva cuenta en año récord, afirmó el presidente de la Canaco Servytur Puerto Vallarta – Bahía de Banderas, Carlos Gerard Guzmán.

 

“No quiero decir que nos ha ido mal, porque no es así, al ser un destino turístico todo lo que son los comercios, prestadores de servicios y restaurantes, va de la mano, va ligado con la afluencia turística, y este verano no ha sido la excepción, tuvo un comportamiento muy similar al del año pasado, es más me atrevería a decir que tuvimos cerca de un 10 por ciento más en comparación con el 2017 y este año va a ser récord”.

 

Si bien reconoció hay más diversidad, más oferta, más productos y más empresarios que están abriendo más negocios y en consecuencia mayor competencia, la cual podría ser todavía más una vez que se abra la nueva carretera, también manifestó que la oferta – demanda, también tiene su crecimiento.

 

De tal forma indicó, su recomendación es que hay que diversificar y adaptarse al cambio, “estos dos meses es un turista nacional, entonces ay que adaptarnos a ellos como mercado nacional, es un tema de generar conciencia entre los dueños de los locales para que vean la realidad”.

 

Por otra parte respecto a Puerto Mágico, señaló que el avance que se tiene en la obra es significativo y tendrán que estar listos para la fecha prevista, “tenemos que cumplir entiempo y forma, así lo estipula nuestro contrato, estamos trabajando ahorita dos turnos, a veces se trabaja hasta de noche”.

 

En este sentido acotó que la primera etapa, que es con la que se tiene realmente el compromiso de gobierno, es para entregarse en este mes de agosto, de hecho manifestó, no se ha parado la obra y refirió, es una obra viva toda vez que el puerto no ha dejado de funcionar.

 

“Me acaban de informar que hemos movido más de 52 mil personas que han pasado por este puerto mágico, y es una obra que sigue, y el compromiso sigue firme”.

 

Con relación a cuál es el porcentaje de avance que se tiene hasta el momento, precisó que no lo tiene en número, sin embargo reiteró que lo que sí puede asegurar es que se terminará al 100 por ciento con la primera etapa en este mes de agosto, que comprende la nueva capitanía, la sala de espera para pasajeros, el área de estacionamiento para guías como para transportistas y tour operadores, además de parte del muelle uno.

Dejar respuesta